Usted está aquí

Palmarés de Tenerife Shorts 2016

El festival internacional de cortometrajes, Tenerife Shorts, realizado en el Teatro Guimera desde el pasado 8 hasta el 11 de Septiembre, ha dado mucho de que hablar. Ventitrés cortos presentados en la capital tinerfeña que no dejaron indiferente a nadie y que se ganaron la admiración del jurado y del respetable.

'Import', de la cineasta Bosnia Ena Sendijarević, se alzó con el premio del jurado de Tenerife Shorts como mejor corto internacional. Una cinta de 17 minutos que narra, de manera autobiográfica, el periplo de la famila de refugiados bosnios de la propia autora tras conseguir el permiso de residencia en los Países Bajos en 1994.

Teaser Import from Some Shorts on Vimeo.

 

'Timecode' del catalán Juanjo Gimenez Peña logró el premio del público tras su existoso paso por el Festival de Cannes de 2016, en el que también consiguió la Palma de Oro siendo la segunda película española en recibir este galardón. Se trata de una cinta de 15 minutos que narra la historia de Diego y Luna, dos vigilantes de seguridad de un parking.

Timecode (Trailer) - Juanjo Giménez from Marvin&Wayne on Vimeo.

 

​Por último, 'Juana' de Silvia Navarro y Miguel Morales consiguió el premio en la categoría de Canary Shorts. Una cinta que trata sobre 'creencias , prácticas y representaciones relacionadas con la muerte como acto rituales de afirmación del orden social'.