Usted está aquí

Palmarés del Festival de Cortos de La Orotava

Desde el pasado 13 de noviembre y hasta el sábado 16, día de la clausura del festival, La Orotava vivió una nueva edición de su trepidante Festival de Cortometrajes. Una nueva entrega de este evento donde la calidad de las propuestas ha sido una vez más la gran protagonista.

Un festival atípico, que sigue guardando las formas con respecto a ediciones anteriores y en el que la organización de Cinenfoque ha contado con diversas ayudas, colaboraciones y patrocinios como Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.

El jurado estuvo compuesto por por Emilio Ramal Soriano, Jefe del Departamento y Actividades y Audiovisuales del T.E.A, Miguel Miralles, Profesor de Imagen y Sonido del I.E.S. La Guancha, Fran Domínguez, subdirector de Diario de Avisos, Alejandro Serrano, Director y profesor de la Escuela de Cine de Los Realejos y Claudio Utrera, director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas.

El premio al mejor cortometraje recayó en 'Camionero', obra de Sebastián Milo que cuenta de forma cruda y descarnada la realidad del acoso escolar en un internado preuniversitario de la Cuba de los años 70. Una decisión unánime y popular ya que el filme recibió también el premio del público en esta edición. Los cortos que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente fueron 'Democracia', de Borja Cobeaga y '3-1=0' de Juan Galiñanes.

La obra ganadora fue presentada en la pasada edición del Festival Int'l de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. ZINEBI13, y en 2012 obtuvo numerosos premios en la 11ª edición del Festival de nuevos realizadores de La Habana.

Dentro de la Sección Canaria, el realizador Pablo R. Montenegro se alzó con el primer premio gracias a su película 'Plástico reciclable' rodada en La Laguna y producida por Guillermo Carnero, Luis Adern y Vangram Creaciones.

Los galardones se entregaron el segundo día de la sección ante una multitud de 900 personas que abarrotaron el Auditorio Teobaldo Power. Una fiesta de clausura que fue presentada por el humorista Aarón Gómez y que con buen humor emplazó este inevitable encuentro para su próxima edición del Festival de Cortos de La Orotava.

Fuente: Prensa La Orotava

Fotos: 'Camionero', primer premio y premio del público y 'Plástico Reciclado', premio Sección Canarias