Usted está aquí

De Ruta de Titanes a Moby DicKayak

Ya han pasado 3 años desde que Patea tus Montes pusiera en marcha sus exitosas rutas en el Parque Nacional del Teide bajo el nombre Ruta de Titanes, organizando actividades de senderismo por los espacios que fueron escenario del rodaje de la película americana 'Furia de Titanes' en la isla de Tenerife. Y por ello fueron  premiados, en FITUR 2011, con una Mención Especial al Mejor Producto de Turismo Activo de España.

Con motivo del rodaje de' In the Heart of the Sea', la empresa con sede en La Orotava se han desplazado, en plena grabación del film, a La Gomera para conocer y diseñar los recorridos que se harán en kayak, por mar, y que muestren a los visitantes donde se han grabado las escenas del largometraje. Así el próximo verano se ofertarán estas rutas temáticas, y se utilizará como base y puerto de salida el muelle de Playa Santiago.

In the Heart of the Sea: La terrible experiencia del ballenero Essex fue un acontecimiento mítico en el siglo XIX. Essex partió desde Nantucket, una isla del estado de Massachusetts  EE.UU. con una veintena de miembros de su tripulación a bordo, capitaneado por George Pollard, Jr. (caracterizado por el actor Chris Hemsworth) de 28 años de edad. En medio del Pacífico Sur este barco fue embestido y hundido por un tremendo cachalote. La tripulación estuvo a la deriva durante más de noventa días en tres pequeños botes, sucumbiendo a la intemperie, el hambre, las enfermedades, y en última instancia, recurrir a medidas drásticas en la lucha por la supervivencia, como el canibalismo.

El incidente fue una inspiración para la novela clásica de 1851, Moby-Dick de Herman Melville. La novela fue llevada al cine en 1956, para esta clásica versión la productora utilizó localizaciones de Gran Canaria. De nuevo las Islas Canarias se acercan a Hollywood en esta nueva superproducción que promete ser una de las grandes películas de la década.