Usted está aquí

Dorian

Phe Festival 2018

Dorian, Dorian, Dorian, parece que no se oye otra cosa desde hace unos meses en las calles y en los bares de Tenerife. La banda barcelonesa estará este verano por la isla, como cabeza de cartel del  Phe Festival que llevará la magia de la música independiente los días 24 y 25 de agosto a Puerto de la Cruz.

El Phe crece como la espuma y con un cartel como el que ofrece en su tercera edición no es de extrañar que supere las expectativas. De hecho el festival cierra esta semana su oferta de abonos anticipados con un buen número de ventas que anticipan una de las mejores entradas de su historia.

Dorian es sin duda parte del éxito de esta convocatoria. Un grupo que rompe barreras y que sabe cómo llegar a diferentes públicos y que acaba de publicar 'Justicia Universal', un enorme trabajo de pop electrónico que consolida esta propuesta como una de las más eficientes y solventes del panorama nacional. Un disco de estreno que contiene joyas como la espectacular Noches Blancas.

Pero el Phe respira talento de sobra, y a Dorian se le sumarán grandes leyendas del pop nacional contemporáneo en esta nueva entrega del festival. Bandas de prestigio como El Columpio Asesino o La Bien Querida, inevitables en cualquier festival que se precie, apuestas aventureras como la del aclamado Carlos Sadness o Pedrina, o la que protagonizará con actitud la joven promesa del trap Nathy Peluso. Unos pocos nombres en los que además se encuentran referencias más underground como las que ofrecerán los murcianos Perro o Niña Coyote Eta Chico Tornado.

Otro de los grandes atractivos de un festiva,l que contará también con las chilenas Amanitas, es su caracter de descubrimiento y será toda una experiencia ver lo que nos depara la letra pequeña del cartel; el fenómeno dance Kid Simius, el funky pop de FloridaBlanca y por supuesto la escena local en la que encontramos grandes referencias isleñas reconocidas ampliamente fuera de las islas tales como los grancanarios Texxcoco y los mismísimos Pumuky.

Un cartel que complementa la siempre intensa propuesta de Mento, además de las ganadoras del pasado LalaCore, Minifetas, y los selectores de continuidad, We are Trash y The Groove Brothers.