Usted está aquí

Phe paisaje 2022 puerto de la cruz tenerife

Phe Festival 2022

Phe Festival se perfila para celebrar el que es sin duda uno de los mejores carteles de su historia durante los días 19 y 20 de agosto de 2022.  El festival indie más enrollado de Canarias vuelve a descubrir la parte más alternativa, moderna y bailona de Puerto de la Cruz, y lo hace con un plantel fantástico de grandes nombres del género. En el que viene demostrando ser uno de los encuentros en vivo más esperados del circuito de festivales.

Los Planetas y Viva Suecia, conforman la cabeza de cartel de una envidiable colección de artistas del panorama independiente nacional en el que también aparece el Instituto Mexicano del Sonido como sorpresiva propuesta internacional y que se complementa con clásicos del género como Xoel López y Maika Makovski, nuevas grandes promesas como Adiós Amores, Alizzz o Las Dianas y nuevos referentes del circuito como The Parrots y Chaqueta de Chándal.

Los abonos para poder asistir los dos días al mágico precio de 40 euros se pueden adquirir en este enlace.

VIVA SUECIA

Con una trayectoria meteórica posicionándose como una de las bandas más aclamadas de la escena del rock independiente nacional, lo que ha conseguido Viva Suecia está al alcance de muy pocos, el suyo es el prodigio del triunfo de la gente normal, de quienes tienen un propósito y lo consiguen.

A Phe Festival vienen con todo, preparados para presentar nueva etapa y cargados con un arsenal de hits contundentes que forman ya parte del cancionero de una generación, como ‘A dónde ir’, ‘Bien por ti’, o ‘Lo que te mereces’. Canciones de belleza eufórica, pasiones complejas relatadas con sencillez, arreglos majestuosos y épica guitarrera que en directo alcanza su máxima expresión.

Este 2022 se conocerán las nuevas canciones de Viva Suecia, una ilusionante nueva etapa que se estrenó con la publicación de ‘La Voz del Presidente’ y que anticipa por dónde irá lo nuevo de una banda en absoluto estado de gracia.

LOS PLANETAS

Diez álbumes, treinta años de hermandad, placeres compartidos, iluminación, vida interior, poder y corrupción, daño y alegría. Los Planetas llegan por fin a Phe Festival.

Precursores por excelencia del indie en español y en estado de gracia tras casi tres décadas de carrera, Los Planetas son inabarcables por su singular modo de mirar la música. Vienen a Phe 2022 a cantarnos lo que han sentido, pensado, callado y dicho desde principios de los noventa hasta hoy. Presentarán su último álbum ‘Las Canciones del Agua’, un chorro brillante de pop-rock y psicodelia flamenca marca de la casa, un fluir de ese manantial en el que tantos grupos bebieron y hoy sigue su curso, tan auténtico como el primer día. Imprevisibles e imprescindibles, pero sin perder la esencia de un grupo de rock de una ciudad pequeña del sur de un país pequeño de un planeta pequeño en un universo pequeño. Nada más y nada menos.

ALIZZZ

Alizzz llega a Phe Festival para demostrarnos cómo se conjuga el pop en presente continuo.

Artífice de muchas de las producciones musicales en tendencia de la escena iberoamericana (C. Tangana, Becky G, Javiera Mena, Lola Índigo, etc.), Cristian Quirante nos sorprendió a finales de 2020 con una nueva aventura en solitario que no ha dejado de crecer gracias a un talento desbordante, visionario y detallista. Con conceptos tan personales, como universales y un lenguaje nostálgico y pegadizo, presentará en Puerto de la Cruz su primer disco ‘Tiene que haber algo más’, un álbum sencillo, pero nada básico; sofisticado, pero ni mínimamente pretencioso; variado, pero en ningún momento disperso.

XOEL LÓPEZ

Veinte años de trayectoria musical y conciertos memorables no engañan, la voz de Xoel López tiene el superpoder de conectar instantáneamente con el público cuando la escucha.

Artista imprescindible en la escena española e iberoamericana, su música se define por unos paisajes genuinos. Cada disco suyo es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Siguiendo su trayectoria discográfica podemos reconstruir un emocionante  periplo de viajes, descubrimientos, influencias y nostalgias. Desprejuiciado, libre y enérgico, Xoel viene a Phe para ofrecer una experiencia de alta intensidad emocional.

MAIKA MAKOVSKI

Candidez y fuerza animal. Serenidad y bestialidad. Calidez casera y frialdad felina. Muchas cosas se han dicho ya acerca de Maika Makovski, y muchas más se dirán.

Más vidas que un gato, Maika es multinstrumentalista, actriz, artista visual, compositora y lleva desde los 14 años subida a los escenarios. Con ‘MKMK’, su octavo álbum de estudio, quiere celebrar la vida tal como es y lo hace regresando al punto de partida, en forma de declaración de amor al rock de sus orígenes. Con un directo muy orgánico, directo y vital, Maika tiene la intención de sacarnos de esa sensación de vivir delante de una pantalla y lo hará junto con una banda de amigos unidos de manera incondicional en el escenario.

INSTITUTO MEXICANO DEL SONIDO

Camilo Lara, responsable máximo y capo del IMS o Mexican Institute of Sound desde 2006, se ha convertido ya en una eminencia y es uno de los artistas más influyentes de México.

Gracias a sus letras comprometidas, mensajes reivindicativos y una electrónica tan inclasificable como inimitable, este proyecto que se ha revelado como una onda expansiva a nivel internacional, vuelve este verano a los escenarios españoles en su gira europea con esa inconfundible y festiva mezcla de electro-cumbia que no defrauda.

Las Dianas

Puro empoderamiento en forma de impetuosa ingenuidad, desvergüenza y verdades: más que una banda, Las Dianas son una hermandad.

Capaces de calar almas, callar bocas y dejar otras completamente abiertas, las granadinas llegan a Puerto de la Cruz para presentar ‘Lo que te pide el cuerpo’, álbum debut que compila los relatos de adolescencia de una de las formaciones más frescas y jóvenes del panorama nacional. Temazos pegadizos, cañeros y movilizadores no aptos para conciencias opacas y pacatas.

Adiós Amores

Con un pie en Granada y otro en Sevilla, Adiós Amores es unos de los secretos mejor guardados del emergente pop nacional.

Este dúo formado en 2020 por las artistas Iman Amar y Ana Valladares ha ido destapando el tarro de su esencia en pequeñas dosis de canciones que reivindican el sonido pop ye-yé junto con el magnetismo de lo sutil y encantador, con melodías que se alojan directamente en el pecho. Sus referencias van desde Jeanette hasta France Gall pasando por propuestas contemporáneas como La Femme, siempre con el toque de gracia que da las tierras del sur.

The Parrots

El dúo madrileño más cañero y prometedor del momento llega a Puerto de la Cruz con un cóctel explosivo de desparpajo lo-fi, psicodelia, surf rock y esencia garajera.

Sonidos que encontramos en su segundo álbum ‘Dos’, un disco con himnos dignos de ser cantados a pleno pulmón, como lo es ‘Maldito’, single producido en colaboración con C.Tangana. Tras invadir gran parte de la escena internacional, actuando por toda Europa y Estados Unidos, en esta nueva etapa Diego García y Álex de Lucas se aventuran por territorios inesperados con un directo en el que no falla la diversión, el sudor y los guitarrazos revolucionarios que tanto nos representan.

Chaqueta de Chándal

Portavoces de una realidad que necesita crítica, necesita arte y necesita humor, Chaqueta de Chándal son representantes de un arte que por molesto e incómodo consigue despertar mentes.

Formar un grupo que sonara a algo entre Neu!, la Polla Records y Los Brincos: este fue el plan inicial que tramaron Natalia Brovedanni, Alfonso Méndez y Guille Caballero la noche en que se juntaron para jugar a ping pong. Así nació Chaqueta de Chándal, que después de su electrizante primer disco, ‘Gimnasia menor’ (2019), contraataca en este 2022 con el luminoso y ácido ‘Futuro, tú antes molabas‘.

Su alma pop sigue a pleno vapor, y se deja querer por unos sonidos más crudos, herederos del grunge noventero. Y a todo esto lo combinan con sus arenas movedizas cargadas de sintetizadores fluorescentes y estroboscópicos, ya marca de la casa.