Usted está aquí

Phe Films

Phe Films, cortos a concurso

El Festival Phe que se dasarrolló el pasado mes de agosto convocaba dentro de su programación su apartado Phe Films. Un concurso de cortometrajes grabados durante la semana de celebración del festival y que reunió a un buen puñado de realizadores en diferentes espacios de Puerto de La Cruz.

Las piezas realizadas estarán expuestas al público hasta el 7 de octubre en el siguiente enlace https://phefestival.com/films

Este site permite que los visitantes puedan visionar y valorar las obras presentadas a Phe Films a través de un sistema de votación popular.

Los cortometrajes seleccionados serán además proyectados el día 7 de octubre en el Espacio Cultural el Castillo de Puerto de la Cruz, donde tendrá lugar también la entrega de premios. La proyección de los 17 cortos presentados tendrá lugar a partir de las 18:00 y la entrega de premios a partir de las 20:30.

Uno de los cinco proyectos seleccionados, elegido por la organización y los cineastas participantes, recibirá una premio final de 600 euros.

Con esta convocatoria Phe Festival se extiende visualmente asumiendo un compromiso con la creación cultural y los valores cinematográficos, apostando por la innovación, la conversación entre creadores y la eliminación de barreras a la hora de participar activamente.


Una propuesta independiente con ADN digital con la que los responsables valoran el compromiso y la implicación social, política y cultural, apoyando a creadores emergentes y aventureros, facilitando relaciones y difusión. Con estas premisas se planteaba una acción creativa con denominación de origen filmmaker, en la que la localidad norteña se convertía en un plató abierto a nuevas experiencias creativas.