Usted está aquí

phe gallery 2020

Phe Gallery 2020

Uno de los grandes atractivos de Phe Festival es la actividad cultural que se cuece paralelamente a este evento ya imprescindible en el verano en Tenerife. A pesar de las restricciones generadas por la pandemia, la muestra de arte Phe Gallery que celebra en este 2020 su tercera edición, vuelve con nuevas y buenas ideas a través de artistas emergentes, referentes y colectivos que se han hecho notar con obras de carácter innovador durante este último año.

Tercera edición.

Siguiendo la línea de actuación y valores que motivan Phe Festival desde sus inicios, la intención de esta muestra colectiva es acercar a ciudadanos y visitantes de Puerto de la Cruz propuestas artísticas actuales en Canarias, creaciones de artistas emergentes y otros referentes, transgresores todos ellos desde un enfoque aparentemente desenfadado. Phe Gallery se mantiene así un año más como plataforma generadora de acciones culturales y sociales que permitan avanzar en creatividad y prácticas de innovación para todos los públicos.

Alex Leto, comisario de esta exposición, resume en este párrafo, extraído del catálogo de la muestra, la filosofía asociada a la edición de este año.

“A través de esta colectiva multidisciplinar, 21 artistas nos plantearán preguntas que solo ahondando en nuestro interior podremos contestar. Un compendio de realidades que se aglutinan en sus salas para dar rienda suelta a la producción canaria más rompedora bajo el yugo de la denominada nueva normalidad” 

Échale un ojo al catálogo en ISSUU

Las propuestas seleccionadas para Phe Gallery 2020 son obras a cargo de Víctor Reyes, 33’3, Teresa Cabrera, Rebeca Skog, Paulina Mocna, Martina Armas Valero, Makarrón, Idaira del Castillo, Héctor Mar, Emma Jane Bach, Deva River, Daniel Jordán, Daniel Rietti, Claudia Melchor, Cayetana H. Cuyás, Colectivo Carpantea y Candela Daltónica.

El Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz, uno de los emblemas turísticos más importantes de la ciudad, vuelve a ser el escenario para esta muestra que ofrece Phe Festival y que se podrá visitar del 7 al 29 de agosto, y que contará con una performance inaugural ‘VGS’ a cargo de Oliver Berhmann.

Phe Festival 2020

La edición de este año de Phe Festival se celebrará los días 21 y 22 de agosto en el Estadio Municipal El Peñón y contará con las actuaciones de Novedades Carminha, Cupido, The Levitants, Lajalada, The Groove Brothers y Mamaqucha el viernes 21 y de Sidonie, Ginebras, Hidrogenesse, Birkins, We are Trash y Eva Olvido el sábado 22.

[embed:render:entity_embed:node:15762]

Las entradas están ya disponibles a través de la plataforma tickety.es en una edición con aforo limitado, asiento preasignado y la normativa y medidas de seguridad e higiene establecidas para los conciertos al aire libre.