Usted está aquí

SuperMarkt

Queremos más Plátano

Tras haber contado con figuras como Chelis, Juan Solo, Dani Miranda, Highkili, Víctor Carballeira, Skyhook, Micromusic o Riceland Army, el Festival Plátano Rock continúa su singladura hasta el próximo 27 de julio con bandas y artistas de calidad demostrada.

El Lone Star de Santa Cruz, el Aguere Cultural en La Laguna y La Noche Golfa en la Plaza del V Centenario de La Orotava acogen las últimas citas de un festival que renace con fuerza gracias a una dinámica selección de artistas nacionales y locales con mucho que decir en la escena musical cercana.

El festival de música, arte urbano y artes visuales de carácter multidisciplinar Plátano Rock, promueve las últimas tendencias en el sector poniendo en valor el tejido cultural y el talento creativo en Canarias. Con una avalada trayectoria de más de 12 años, Plátano Rock es ya un referente, creando un circuito entre salas de conciertos y espacios culturales por los que han pasado músicos y artistas contemporáneos nacionales e internacionales, dando a conocer sus creaciones y permitiendo la hibridación de tendencias, estilos, música… todo ello en torno al Street Art.

El sello distintivo de Plátano Rock es ofrecer al público canario una muestra de diferentes artistas de todo el mundo, ya consagrados o creadores emergentes, enriqueciendo el panorama cultural de las islas. Un evento único, con una cuidada producción más una selección de artistas, músicos y creativos de primer nivel, se ha convertido en todo un referente en el panorama nacional.

MONDAY REWIND 12 de julio en Lone Star

Grupo de rock alternativo con influencias del grunge, hard rock y algunos toques de funky. El grupo empezó como una simple idea a principios de 2013, pero no fue hasta principios de 2014 cuando se creó realmente con la formación actual. Desde entonces no han dejado de componer temas propios y en verano de este mismo año han dado sus primeros conciertos en locales como el Banda Aparte, Lone Star Tenerife y Return of The Birds.

THE TAXMAN 13 de julio en Plaza V Centenario de La Orotava

Banda de Tenerife con un estilo variado dentro del género rock. El proyecto fue iniciado por Eduardo Martínez (Noni), Carlos Martínez (Charly), ex-guitarrista y baterista de la banda de hard rock ‘Anytime, Baby’, y Jezoar Marrero (Jesse), ex-bajista/cantante y solista del power-trío de rock ‘The White Omelette’, con el fin de crear y grabar canciones con el poco tiempo que disponían para ello. Noni y Jesse se plantearon el proyecto con más seriedad y ensayos, con la idea de formar una banda física y hacer pequeños conciertos en un futuro. Más tarde Charly fue sustituido por Joel González, ex-baterista de ‘Sinharley’ y a su vez con otra nueva incorporación a los teclados: Rubén Abrante, ex-teclista de la banda ‘Psikopolis’. Recientemente, por motivos de tiempo y escasez de ensayos, Joel es sustituido por José L. Plaza a la batería.

SUPERMARKT 19 de julio en Aguere Cultural

Está considerado como uno de los mejores y más importantes DJs de España y sus más de 12 años que lleva en la profesión lo demuestran. Su extendida actitud ecléctica, le hace huir de cualquier tipo de etiqueta y a su vez dibuja la figura de un auténtico apasionado de la música. En una noche con este veterano zaragozano puede ocurrir de todo: desde cultivar un comienzo a base de Ambient, Kraut, electrónica de raíces cósmicas, Electroacústica o Jazz espiritual, hasta evolucionar y equilibrar el BPM con un larguísimo surtido de Funk sintético, beats, Skweee o Hip Hop.

Junto a DJ Supermarkt estará Juana La Cubana, selector imprescindible del circuito con una puntería más que destacable para elegir en cada momento nuevos himnos de la música de baile y rescatar éxitos inolvidables y adecuados para cada ocasión.

Juana La Cubana

Es el proyecto DJ que emplea para sus sesiones Job Ledesma, periodista musical de largo recorrido. En Juana cabe todo, según el lugar y el público; neo funk, free breaks, rap, hits indies de última hornada, también nu disco, electro rock y EDM. Quizá la cara más conocida de Juana La Cubana sea en su vertiente neo latina, como difusor de esa nueva corriente que toma la tradición Iberoamericana. Todo ello sin perder de vista la técnica: la mezcla, la transición adecuada entre temas, el empleo de efectos, el trabajo por dejar la sensación de que está delante de una persona que está seleccionando y poniendo música.

RIDING HIGH 26 de julio en LoneStar

Banda de rock fundada en septiembre de 2017, compuesta por conocidos músicos integrantes de otras bandas que se reencuentran bien por la necesidad de explorar y jugar con distintos estilos o por la sencilla razón de recordar y homenajear la música de viejos amigos. Influenciada por el sonido de los ‘60, ‘70 y ‘90 como The Doors, CCR, Jimi Hendrix, Johnny Cash o Nirvana, irrumpen en la escena local evocando la esencia del más puro y clásico rock, a la vez que nos trasladan a sonidos grunge de otros tiempos. En la actualidad preparan su primer trabajo discográfico, del que pronto anunciarán fecha de presentación y gira.

MATERIAL DE CONTRABANDO 27 de julio en la Plaza V Centenario de La Orotava

Grupo de La Orotava, en el norte de Tenerife, formado en el año 2006. Cuentan con una primera maqueta editada ese año, y con dos trabajos posteriores, el segundo bajo el nombre “II Acto” que ve la luz en 2010 y el último trabajo “Palos Na’ Más” que sale a la luz en Julio de 2013. Este grupo, formado por Sergio Martín A.K.A Cañón, F-Mike A.K.A Barranco y por Damián Padrón en la fábrica musical. Su rap se compone de un abanico de influencias que dan la vuelta al mundo, mestizando sus canciones con cumbia, rock o funk. Sus letras, claras y llenas de arraigo, puro acento canario. La variedad musical del último trabajo hace que el grupo se haya abierto a un público más diverso.

Más información en http://www.platanorock.com