Usted está aquí

Plenilunio para que la ciudad no duerma

Aunque la luna llena dejó bonitas estampas la semana pasada, Santa Cruz celebra esta fase lunar el próximo sábado 20. Plenilunio reúne más de 80 actividades para que la ciudad no duerma.

La segunda edición de Plenilunio o noche en blanco reúne actividades musicales, culturales, de restauración y deportivas entre otras, con el objetivo de animar y dinamizar  la ciudad y de acercar a la población al patrimonio cultural. El evento está pensado para todas las edades, incluidos los más pequeños, ya que las actividades comienzan desde mediodía.

Una de las 'acciones estrella' son 4.000 patitos de plástico solidarios que se colocarán en el lago de la plaza de España y que podrán ser ‘pescados’ a cambio de una aportación simbólica, destinada a un proyecto infantil de Cruz Roja.

Todo dispuesto para que los museos, centros históricos, de interpretación cultural, edificios y museos militares reciban a miles visitantes, como el cuartel de Almeyda que abrirá sus salas que llevan más de 100 años cerradas al público, o edificios como el de la Capitanía General de Canarias que podrá visitarse para contemplar sus jardines y el salón del trono.

Música y arte

Con siete escenarios distintos, la música llenará la ciudad; una treintena conciertos de la banda de música, la banda militar y grupos funk, reggae, pop rock, folklore y ritmos latinos, entre otros. Todos los museos de la capital abrirán hasta tarde y ofrecerán distintas actividades.

Calles, parques y plazas

Actuaciones itinerantes de batucada y performances de zancudos y malabaristas, concentración de coches clásicos deportivos, también de coches antiguos, actividades, talleres y actuaciones musicales.

El entorno del Parque García Sanabria se convertirá en un llamativo circuito atlético a partir de las 21:00 horas. Dos horas antes se celebrará en la misma zona la carrera infantil. El plato estrella de Plenilunio en el apartado deportivo es la carrera nocturna de 5 kilómetros, donde los atletas que participen recorrerán las calles del centro de la capital.

Oferta hotelera y de restauración

Terrazas, bares, cafeterías y restaurantes preparan menús especiales para la ocasión. Además, ocho hoteles de la capital han decidido poner a disposición de sus clientes ofertas para la noche de Plenilunio. Varios aparcamientos tendrán descuentos y los servicios de transporte de Titsa y del tranvía verán ampliadas sus frecuencias.

Consulta el programa de actividades de Plenilunio 2014