Usted está aquí

Porretas

Porretas, clásicos en Tenerife

Porretas es una de las referencias más destacadas del rock nacional. Su eficiente punk rock, sus cachondas letras y una infatigable trayectoria que se remonta a finales de los años 80 han convertido a esta propuesta en una de las más respetadas del circuito estatal. Inimitables e intensos, los Porretas forman parte de la historia del rock en España, firmando pequeños grandes himnos y álbumes que se han caracterizado por brillantes y sencillos riffs marca de la casa y por su paso del punk más gamberro al rock directo y contenido.

Tras la muerte de Rober en 2011, es su primo, Pajarillo, bajista de la banda quien toma su puesto en el micrófono en una formación complementada por El Bode, Manolo Benítez (ex Enemigos) y Luis Barrios.

Nada menos que 15 álbumes pueblan la extensa discografía de la banda madrileña. El último de ellos, 'Clásicos II', editado en 2017, es un nuevo disco de grandes versiones de la música española, continuación de su 'Clásicos' publicado en el 2000 a través de Edel Music. En este nuevo disco, Porretas se pasean no sólo por el rock tal y como hicieron con su 'Clásicos', en el que incluían versiones de Los Suaves, Ramoncín, Leño, La Polla Records o Siniestro Total, entre otros. Su nuevo trabajo destaca por la tranquilidad con la que rinden tributo a personajes menos roqueros de nuestro entorno. De esta forma Raimundo Amador, Julio Iglesias, Nino Bravo, Jarcha, el Dúo Dinámico o hasta el mismísimo José Luis Perales forman parte de un disco en el que también aparecen Asfalto, Nacha Pop, El Último de la Fila, Gabinete Caligari o Loquillo.

El vídeo de Soy un Truhán soy un Señor, para el que Porretas contó con la ayuda del cómico Agustín Jiménez, se lanzó en febrero de 2017 como adelanto a su Clásicos II.

Porretas son un grupo de hits, más allá de las sólidas versiones con las que han puesto de moda aquellos viejos éxitos de la movida, recordamos temas como Marihuana, o Si lo sé me meo, y Hortaleza, de su destacable 'Baladas pa un sordo' de 1997 y no pocos himnos generacionales e históricos como Condemor, dedicado a Mario Conde, No al sercicio militar, Porno Codificado, Milivanilis, Guonderbra, Bankiarota entre otros muchos.

Colaboraciones varias, homenajes, recopilaciones oficiales y no oficiales, dvds, tributos y el gran cariño que el mundo del rock en España demuestra a esta banda es aval suficiente para determinar que Porretas es una propuesta irrepetible que siguen demostrando con humor y talento su eficacia sobre los escenarios.

Porretas en Tenerife

El Arcón, en Puerto de la Cruz, acoge una cita con Porretas el próximo sábado 21 de abril, tal y como este espacio viene haciendo con leyendas del rock español como Barón Rojo y Obús en los últimos tiempos.
 
 
Las entradas están a la venta desde 16 euros en la plataforma Tomaticket  Junto a Porretas en este concierto estará Mandarrias Band, una de las propuestas de punk más queridas y solventes del archipiélago canario.