Usted está aquí

Vis a Vis Casa África

Premio MUMES 2017 a 'Vis a Vis' de Casa África

El proyecto Vis a Vis forma parte de las actividades realizadas por Casa África, entidad que cumple diez años desde su nacimiento e instalación de su sede en Las Palmas de Gran Canaria.

El Festival MUMES ha tenido a bien galardonar la labor de esta iniciativa que ha creado un espacio de diálogo entre artistas y la industria de la música en hasta siede diferentes países: Senegal (2010 y 2015), Cabo Verde (2011), Etiopía (2012), Sudáfrica (2013), Tanzania (2014), Costa de Marfil (2016) y Angola (2017).

El premio que se entregará este jueves 13 a las 20:30 en el vestíbulo del Centro Cultural de Los Cristianos, refuerza y confirma de esta forma la importancia de este proyecto, así como de las acciones a favor del fomento de las relaciones hispano africanas a través de divulgación, educación y cultura, y que forman parte de la acción exterior del Estado como herramienta de diplomacia pública y económica. Un proyecto de Casa África que ha terminado por convertirse en una potente herramienta de difusión de la música africana en España.

Rogelio Botanz, Hermanos Thioune, Antonio Lozano, Amadou Ndoye, Juan Manuel Pardellas y Rubén Díaz fueron también galardonados con esta distinción con la que se realza el trabajo de los premiados y también en este caso tambíen premia la labor a favor de la multiculturalidad. Durante las ocho ediciones de Vis a Vis, casi cien grupos de cada país enviaron sus canciones a la organización. Propuestas que fueron escuchadas de forma previa por los programadores españoles, y que el país africano protagonista en cada caso también disfrutó de sus respectivos directos.

El gran logro de Vis a Vis está sin duda en su apoyo a la internacionalización de la música africana. Contribuyendo a equilibrar las oportunidades de estos músicos que, en muchas ocasiones, se enfrentan a una situación compleja y desfavorable. Vis a vis 2017 se celebró en Luanda y de este encuentro resultaron ganadores el kuduro 'activista' de Elenco da Paz y la fusión de estilos tradicionales de Toto St. Ambos proyectos son parte activa en la 14 edición del Festival de Músicas Mestizas y +

MUMES continúa durante todo el mes de julio con la exposición ‘Ciudadanos del Mundo en Arona’ en la que se retrata la realidad multicultural del municipio y que podrá verse desde este viernes 14 hasta el 31 de julio en el Centro Cultural de Los Cristianos.

El festival saltará a TEA, Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife los días 20 y 27 de julio, días en los que se proyectarán a las 20:00 'I Love Kuduro' y 'Njinga, Reina de Angola' respectivamente.