Usted está aquí

Premios AT en ARN Culture Business & Pride

Visita el ESPECIAL ARN Culture & Business Pride

El ARN Culture & Business Pride se erige como pieza fundamental para la visibilidad del colectivo LGTBIQ en la sociedad moderna. El encuentro que tendrá lugar entre el 5 y el 11 de junio en el municipio de Arona, en el sur de Tenerife, acercará la diversidad sexual y accesible a todo el mundo, de forma educativa y moderna.

Un evento de intercambio para el crecimiento de la plataforma LGTBIQ a través de la cultura, la tecnología, los negocios, la ciencia y el arte, que premia además el gran trabajo desarrollado por personas ilustres de este colectivo. Muchas de las actividades que se desarrollan en este encuentro se centran en la fuerza de cambio que han generado muchos de sus miembros a través de la historia y de la actualidad. Muchas de estas personas son y sirven de ejemplo para el desarrollo cultural, intelectual y emocional de quienes viven y vivirán en este planeta.

Si hay una actividad en este festival que cumple estas premisas, esa será la entrega de los primeros Premios AT.

Estos serán los primeros premios concebidos para reconocer el trabajo de miembros del colectivo LGTBQI, denominados ‘AT’ en homenaje al matemático británico Alan Turing.

  • A Turing se le reconoce como padre de la informática moderna e impulsor de la inteligencia artificial. También analista, criptógrafo, lógico y filósofo, entre otras proezas descifró los códigos que ayudaron a los aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente fue procesado en 1952 por su homesexualidad y murió pocos años después. En 2013 el gobierno británico exoneró oficialmente a Turing, quedando anulados todos los cargos en su contra.

Los Premios AT se entregarán el próximo sábado 10 de junio en el marco del Festival ARN Culture & Business Pride.

La gala de entrega tendrá lugar en Arts Lifestyle & Shopping Tenerife de la localidad de Playa de las Américas, Arona y se dividirán en 16 categorías que harán un repaso por la visibilidad, la innovación, la cultura y otros aspectos donde los premiados han destacado de manera notable.

El político Jerónimo Saavedra, El director de Change.org, Francisco Polo, la actriz y activista Carla Antonelli, la ex ministra islandesa Jóhanna Sigurðardóttir, el científico Eduardo López Collazo, el economista Rafael Martínez Cortiña, la modelo Hanne Gaby Odiele, el cantante Marc Almond, el director de Shangay_Express, Alfonso Llopart, el artista Ernesto Artillo, y los actores Javier Calvo y Javier Ambrossi seránn algunos de los nombres que se escucharán en esta ceremonia.

Para más información visita el ESPECIAL ARN Culture & Business Pride