Usted está aquí

Marimba y Chelo

César Martín y Ciro Hernández son dos jóvenes de amplia formación académica que tras más de seis años como Socos Dúo han acumulado una notable experiencia musical. En el concierto previsto para este 15 de marzo en el Auditorio 'Adán Martín' de Tenerife, darán a conocer los temas de su primer trabajo discográfico 'These times we are living'.

El disco da un repaso a diversas referencias de música contemporánea. Villa-Lobos, Hallman, Piazzola, y Osvaldo Golijov aparecen entre composiciones de los propios Martín y Hernández. De forma general, se puede decir que la temática del disco tiene influencias de la literatura y de la pintura, aproximaciones que de manera específica giran en torno a la naturaleza, la violencia, el amor, la muerte, la amistad, el encuentro con el ser humano... “Todos estos elementos y referencias son imprescindibles en un mundo cada vez más carente de reflexión, comunicación y encuentro”, sostienen los integrantes de Socos Dúo.

El chelo y la marimba, a priori tan distantes, se alían en estas interpretaciones para trasladar el compromiso de dos jóvenes artistas con la actual sociedad, “en general falta de estímulos”, lamentan. De esta manera, consideran los artistas, se produce “una forma que es efímera, y ello con la vocación de llevar al oyente a otros estados de escucha e incluso de catarsis”.