Usted está aquí

10 años de risas

Visita el Especial FIC 2016

Un total de 16 compañías protagonizan la décima edición del Festival Internacional Clownbaret (FIC), que se desarrollará este año del 2 al 13 de noviembre y que incluye nuevas actividades pensadas para fomentar la creación de nuevos públicos, entre ellas funciones y talleres de circo y clown para niños.

El FIC es una muestra del humor y la creatividad del arte del payaso en la que participan artistas de primerísima línea a nivel local, nacional e internacional que muestran con sus espectáculos la amplitud de disciplinas escénicas y circenses que abarca el mundo del payaso, el teatro gestual, el mimo, la música, la magia, los malabares, las acrobacias.

La programación para este año supone una emotiva mirada atrás donde se refleja la línea artística del proyecto centrada en mostrar la inabarcable gama de estilos e influencias que comprenden las figuras del payaso y el bufón. El cartel de esta edición comprende desde la revisión del payaso más clásico, encarnado en el Premio Nacional de Circo Tortell Poltrona, hasta el estilo más contemporáneo representado por Johnny Melville, o el humor surrealista de Faemino y Cansado, fiel reflejo de lo lejos que puede llegar la influencia de la figura del clown en su versión más satírica. También estarán en esta décima edición Rob Torres, Asaco Producciones, Sterenn, Las Polis, The Chipolatas, Denni Denis, Clownbaret o Abubukaka. La Asociación De Narices estará presente de la mano de Sigrid Ojel, su directora, y Edson Grey y David Tosco, artistas canarios muy aclamados por el público, actuarán como presentadores.

Aunque Santa Cruz es la sede principal del FIC, tres de las 26 actuaciones se llevarán a cabo en La Palma (dos en Breña Alta y una en El Paso), y la extensión 'Tenerife, payasos en ruta' permitirá que el festival esté presente en los municipios de Guía de Isora, Adeje, San Juan de la Rambla, El Sauzal, Santiago del Teide y Vilaflor.

Paralelamente a la programación principal, el festival cuenta con una serie de actividades educativas y sociales, la sección CineFIC, talleres para escolares y alumnos de arte dramático, encuentros con artistas, de gran importancia para la formación y capacitación, tanto de profesionales como de estudiantes y aficionados del teatro, y actividades orientadas a la inclusión social de las comunidades más desfavorecidas.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO fic_programa_2016_web.pdf