Usted está aquí

Moon Lightened Room

Adán Zeus sorprendió ayer viernes 9 a quienes entraban al Hombre Bala Rock & Coffee. El artista grancanario no pasa desapercibido en la escena chicharrera, y cada vez que da el salto es habitual que no pocos curiosos acudan a la cita.

Suponemos que es normal que las ganas de fiesta del público enturbiaran a ratitos el espectáculo. Es hasta lógico estar en un bar echándote unas copas y que venga un menda con su música a  fastidiar tus conversaciones. Pero la capacidad de este enorme artista para llegar a la gente es insuperable. Quizá por ello el griterío se fue disolviendo a medida que el músico evolucionaba un repertorio denso y casi abstracto, donde mandaban los temas instrumentales, el ruido y la atmósfera, quizá más apropiada para un entorno menos bullicioso.

Aún así, presentó con la desnudez apropiada su nuevo proyecto Moon Lightened Room. Escuchamos parte de un repertorio de amplias miras y de contenido multidisciplinar y que en un futuro cercano estará lleno de colaboraciones, pero que gracias al buen hacer de Adán Zeus no nos pareció ni incompleto ni vacío. Se atrevió incluso con ‘Imaginar’ uno de los hits  que grabó para El Pilar Azul en ‘La Constante sin nombre’ que editaba en 2013 El Hombre Bala Records y con su habitual versatilidad aprovechó para pasar de las guitarras a los loops, de las voces a los pianos. Siempre en una reverberante e íntima conexión con la parroquia del Bala.

Para acabar se sumó Tebu Guerra, que participaba en el evento de corte literario ‘Palabristas’ que se organizaba en la sede del Equipo Para, a pocos metros de este local. Tebu es también colaborador en este Moon Lightned Room, y entre ambos firmaron un apasionante pero totalmente prescindible final de improvisación bajo texto escrito, quizá excesivamente largo y denso. Una colaboración que de alguna forma empañó el sufrido espectáculo de corte dramático, tremendista y conceptual con el que nos obsequiaba Adán Zeus.

Peor aún así salimos contentos del Bala mientras la voz de Tebu todavía resonaba a medida que nos alejábamos de allí.