Usted está aquí

¿Nuevos lenguajes?

La búsqueda de nuevos lenguajes artísticos y musicales es la base conceptual de NUMAcircuit. Un festival de música contemporánea y artes visuales que en su sexta edición amplía su circuito de actividades a la Casona de San Luis en Santa Úrsula,mantiene sus habituales sedes del Equipo PARA en Santa Cruz y el Café Siete de La Laguna, y clausura la edición 2014 con un concierto en el Auditorio de Tenerife Adán MartínTodo con el ánimo de propiciar entre los asistentes un intercambio de ideas y producciones originales.

El programa se presenta el sábado 15 en Santa Cruz con la actuación de 'I like this wind', proyecto musical de la danesa Rikke Alminde. Durante el mes de marzo, el festival se mantiene en la sede Equipo PARA, donde realmente comienza la programación el jueves 20 con la instalación audiovisual de los artistas David Gann y Tzeshi Lei, alemán y taiwanesa residentes en Colonia titulada 'The atlas of uncertain territories'. Esta pareja ofrecerá al día siguiente viernes 21 una actuación de música electrónica, después de la performance 'Numanifiesto' que ejecutará el grupo 'Los directivos'.

El viernes 28 finalizan las actividades de NUMAcircuit en Santa Cruz con el concierto/acción titulado 'Akelarre. Música para una fiesta'. Un encuentro asociado y protagonizado por músicos habituales del festival en su faceta más experimental que afrontan el reto de poner a bailar al respetable.

El festival se traslada en abril a Santa Úrsula donde se estrena con una exposición de artes plásticas en La Casona de San Luis con la participación de los artistas Luis del Pino, Ayoze Jimenez, David Perreko, Dea-Woon Kang, Rafael Pinillos y Javier Ramírez. En esta nueva sede de NUMAcircuit se celebrarán además dos talleres, uno dedicado al 'land art' y otro de construcción de cajas sonoras, así como diversas actuaciones.

Coincidiendo con las fechas de Semana Santa, el festival llegará al Café Siete de La Laguna donde también están previstos dos talleres, uno de construcción de instrumentos musicales electrónicos y otro de diseño de placas integradas, impartidos ambos por los sevillanos Pascual Rocher y Manuel Retamero, miembros del Colectivo Familiar de aquella ciudad. Y del mismo modo, se ubicarán en este espacio tres instalaciones artísticas y habrá dos días de actuaciones entre las que destaca la adaptación de la obra de teatro contemporáneo 'Quien nos viera' de Adán Hernández recientemente estrenada.

Clausura en mayo

Después de su ausencia en 2013, el festival retoma su actividad en el Auditorio deTenerife 'Adán Martín' con la organización del concierto de clausura, un Encuentro de música electroacústica contemporánea en el que participan dos formaciones como son OCMA y Owin'ek.

La primera de ellas tiene como premisa el compromiso con la composición y la interpretación de la nueva música así como con la improvisación libre, y está formado por músicos de prestigio como Manolo Rodríguez, Cristo Barrios, Carlos Costa, Zebenzui Rodríguez y Juan Matos Capote. La segunda de estas formaciones es un ensemble en formato trío integrado por David`Perreko´, Miguel Jaubert y Rafael Pinillos orientado a la construcción de espacios electroacústicos a partir de texturas complejas e inestables, cuyos contornos son altamente discontinuos.

El resto de la programación del festival, así como contenidos y fotos de actuaciones y artistas se encuentra en la web www.numacircuit.es

El Festival Numa Circuit es una iniciativa de la Asociación Propulsada y los artistas Rafael Pinillos y Simone Marin que celebra en 2014 su sexta edición gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife y la Dirección de Cultura del Gobierno de CanariasAuditorio de Tenerife 'Adán Martín' y Ayuntamiento de Santa Úrsula.