Usted está aquí

Periplo 2015

Visita el especial Periplo 2015

La necesidad humana de viajar para ampliar horizontes es el motor de algunos de los grandes relatos de la literatura universal. Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz, está dedicado precisamente a esas historias, y en esta edición no sólo a la creación literaria, también a otras manifestaciones artísticas, como fotografía, cine o teatro, que abordan el viaje, como relato de una aventura y como experiencia vital transformadora.

Javier Reverte, Boubacar Boris Diop y Antonio Lozano son algunos de los autores confirmados para esta tercera edición, que se celebra del 5 al 11 de octubre en el barrio La Ranilla de Puerto de la Cruz. Además de los encuentros con escritores, charlas y presentaciones de libros, que son el eje central de la programación, hay previstas actuaciones de teatro de calle, cine de autor, conciertos de músicas del mundo o el proyecto Puerto Street Art de decoración edificios con murales, que repite este año tras el éxito de las ediciones anteriores.

Puerto Street Art

En su primera edición, en 2013, el festival fue pionero en España, y sirvió de empuje a otras iniciativas similares en todo el país. Desde el festival se trabaja también en la creación de una red de festivales de viajes y aventura europea, y este año contarán con la presencia de varios directores de festivales europeos de temática similar.

Una de las principales novedades de este año es la participación de la plataforma ciudadana Co-mando Periplo, formada por vecinos, representantes políticos, activistas culturales y empresarios del Puerto, que colabora de forma muy activa en la organización.

Co-mando Periplo