Usted está aquí

Literatura como espectáculo

Ainara Oleaga y Alejandra Gallo en Tenerife y Amos Milbor y Paula Quintana en Gran Canaria se proclamaron ganadores del campeonato de improvisación literaria LuchaLibro en noviembre de 2013. El premio era la publicación de sus cuentos en un libro que LuchaLibro Canarias y Editorial Baile del Sol presentan ahora con una ruta de eventos en ambas islas. Las citas en Tenerife son el jueves 13 de noviembre en el Café 7 de La Laguna y el viernes 14 en Santa Cruz, dentro del Festival Keroxen. Todas las presentaciones irán acompañadas de exhibiciones de lucha literaria en directo.

LuchaLibro es una idea original del escritor y publicista peruano Christopher Vásquez desarrollada en Canarias por Criserey Oropez y Daniel Medina (El Shiva Azul). Dos escritores se enfrentan, enmascarados como luchadores, e improvisan frente al público, con un portátil y una pantalla gigante donde se proyecta en tiempo real la historia que están escribiendo. La organización da tres elementos (por ejemplo: una tabla de surf, un matamoscas y un gato chino de la suerte), con los que deben construir su cuento en cinco minutos. El ganador puede conservar su máscara y pasar a la siguiente fase, mientras que el otro debe desenmascararse ante el público.

Y si no pueden ir a ninguna presentación, el libro de los campeones de LuchaLibro Canarias 2013 se puede conseguir en las librerías El Paso y La Isla de Santa Cruz, librería Canaima en Las Palmas, a través de la Editorial Baile del Sol o enviando un mail a luchalibrocanarias@hotmail.es