Usted está aquí

Festival de Cine Educativo

Un encuentro en el que podrá participar la totalidad del alumnado de las islas y dirigido a todos los centros de primaria, secundaria, bachillerato y FP de Canarias, ya sean públicos, privados o concertados.

El primer Festival de Cine Educativo de Canarias se celebra desde febrero a mayo. La fecha de límite de inscripción es el 31 de enero y solo se recogerán los trabajos que hayan sido presentados antes del 28 de abril.

De todas las obras participantes se seleccionaran tan solo 24 finalistas para 13 diferentes galardones que se otorgarán en una gala que previsiblemente se celebre el 31 de mayo en los Cines Yelmo de Santa Cruz.

Entre tanto se desarrollaran múltiples fases, divididas en diferentes disciplinas como formación del alumnado, guión, preproducción, rodaje y postproducción.

Habrá un galardón del público y el jurado podrá seleccionar cuatro accésits por modalidad al mejor guion original, dirección e interpretación masculina y femenina (en total serían 16 accésits). En junio la Televisión Canaria emitirá un resumen de la gala, con entrevistas a los alumnos finalistas y la emisión de 5 de los cortometrajes ganadores.

El Gran Premio consistirá en el rodaje profesional de la película ganadora, así como su distribución internacional. Habrá un primer y segundo premio en cada etapa educativa.

Este nuevo evento cinematográfico está dirigido por David Cánovas y Antonio Hernández y cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Tenerife y de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, así como de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del gobierno autonómico, que se encarga desde el 8 de enero de enviar el dossier del CinEdFest a todos los centros educativos del archipiélago. 

Más información en www.cinedfest.com