Usted está aquí

Adelantando DanzaTac

DanzaTAC vuelve, y lo hace un año más poniendo toda la carne el el asador. Aunque desde principios de este mes ya está expuesta en Tacoronte la colección de fotografías que la organización tiene a bien aglutinar con el nombre de 'Mirada Sigilosa' y que hasta finales de mes poblará las paderes del Habibi Kebab... y por supuesto las proyecciones previas de la Selección Oficial del Certamen Internacional de Video-danza, que a modo de promoción se programan en espacios ajenos a la localidad norteña, y cuyo segundo pase tendrá lugar este domingo en Café Siete, el resto de la programación comenzará oficialmente la próxima semana.

Una programación que se adelanta en centros escolares con diferentes talleres de video-danza y break dance. Una iniciativa genial que lleva estas disciplinas a los escolares con el fin de que aprendan, comprendan y se involucren en la cultura, cautivando nuevos y jóvenes adeptos para el festival y para esta disciplina.

Será el viernes 16 de octubre cuando comiencen las actividades para público general en diferentes espacios del municipio. El V Foro DanzaTAC, enfocado a profesionales y simpatizantes de esta diciplina, tocará el tema 'Los beneficios sociales de la cultura y la relevancia de la labor social de la danza en particular, y de la cultura en general'. Posteriormente se procederá a la proyección de las obras selecionadas del certamen de video danza en este mismo espacio. 

Al día siguiente, sábado 17, se contempla la actuación de Mu (Laura Marrero y Zebenzuí González) en la Estación, y por supuesto las actuaciones de los artistas invitados en el Auditorio Capitol. Natalia Medina Compañía de Danza, Karolina Rychlik & Laila Tafur y el Colecivo Lamajara serán los encargados de llevar sus respectivas obras en esta primera jornada de actuaciones.

El domingo 18 estará reservado a los diferentes talleres que imparten algunos de los artistas invitados a esta edición de DanzaTAC. Fundamentos sobre el movimiento en la Escuela Municipal de Danza de Tacoronte a cargo del Colectivo Lamajara y Karolina Rychlik. Esa misma tarde  tendrá lugar además el Campeonato de Danzas Urbanas, sin duda una de las iniciativas más seguidas de este festival que seguirá hasta el 23 de octubre ofreciendo un buen montón de actividades.

Más información en el ESPECIAL DANZATAC 2015 ( en construcción)