Usted está aquí

 Ólöf Arnalds, Niño de Elche, Ibaaku, y Maria Arnal i Marcel Bagés

Primeras confirmaciones para Boreal 2017

Boreal celebra 10 años. Un sonoro y redondo aniversario que volverá a levar a la Isla Baja la diversidad cultural y el compromiso social y ecológico en este eco festival modelo y de referencia en las islas.

Con entrada gratuita, este encuentro multidisciplinar tendrá lugar entre los días 13 y 16 de septiembre en el casco de Los Silos, un espacio alejado de los grandes núcleos poblacionales y que en las pasadas dos ediciones influyó con un enorme impacto comercial y turístico en la comarca.

2015 fue el año del renacimiento de Boreal. Una edición en la que el festival se abría al mundo con lemas como ‘viaja a Boreal’ y ‘un océano de culturas’. Desde entonces ha traspasado fronteras y a día de hoy se ha convertido en uno de los eventos más recomendados en España por los medios especializados y la prensa nacional generalista, siendo considerado, a la par, un ‘festival boutique’ y de referencia a nivel internacional. Un notable crecimiento que además de visibilidad el festival sigue ayudando al fortalecimiento de la marca Los Silos.


Ólöf Arnalds, Niño de Elche, Ibaaku, y el dúo formado por Maria Arnal i Marcel Bagés entre los primeros nombres confirmados de la presente edición.

La artista islandesa Ólöf Arnalds es una de las grandes referencias en su país. Conocida por ser  integrante del recordado proyecto Múm, Arnalds consiguió gran reconocimiento tras la edición de su primer disco en solitario, ‘Við og við’, producido por Kjartan Sveinsson de Sigur Rós. Un trabajo que la disparó al estrellato y que se publicó en más de 30 países. Tras cuatro discos más en su haber y codeándose con artistas de la talla de Björk, José González o la Orquesta Sinfónica de Islandia, Ólöf Arnalds es a día de hoy una de las voces más solicitadas de Europa.

Niño de Elche es otro de los grandes nombres que se suman a este décimo aniversario de Boreal. No es la primera vez que viene a Tenerife. Ya pudimos disfrutar de su arte en Keroxen donde ofreció un recordadísimo espectáculo. Entre conciertos por toda la geografía nacional y su colaboración con Toundra en ese magnífico proyecto denominado Exquirla, Niño de Elche sigue cautivando con su fusión de géneros arriesgados y de vanguardia en la que el flamenco continúa siendo el eje de su brillante producción. Cantaor atípico, artista multidisciplinar, alma consciente de un universo cultural extensísimo y comprometido.

El senegalés Ibaaku también colabora regularmente con otros campos culturales y artísticos, como la moda, las artes visuales y el vídeo. Con una imagen que ilumina el futuro de África y un poder chamánico y misterioso Ibaaku plantea una fusión que va desde el hip-hop underground hasta los sonidos más trascendentales. Una mezcla definida como  ‘afro - hipnótico - experimental’ en la que este multi-instrumentista, avanzadilla del afrofuturismo, coquetea con la música electrónica y la música de su país de una forma arriesgada e innovadora.

La pareja musical formada por los catalanes Maria Arnal  i Marcel Bagés, estarán por primera vez en Canarias ofreciendo el espectacular y diverso repertorio con el que sorprendieron a toda España gracias a su álbum ’45 cerebros y un corazón’. Una obra atemporal, preciosista y discreta con la que cautivaron a crítica y público durante el pasado año. Una extensión sugerente del folclore, o una involución del pop, que cumple con la difusión de las músicas populares llevándola a territorios más intimistas en las que el trovador asume además un fuerte papel de compromiso con la historia.