Usted está aquí

priscilla portadilla

Y el desierto se llenó de purpurina

‘Priscilla’ cuenta la historia de tres artistas drags que cruzan el desierto australiano en una guagua, la cual da nombre a la película y posteriormente al musical; este lleva cosechando numerosos éxitos desde su primera adaptación y estreno en Londres. A lo largo de la gira, iniciada en 2016, la producción española se sitúa como la tercera en número de espectadores; ha ganado los premios ‘Mejor Musical’ y ‘Mejor Actor Protagonista’ en la figura de Christian Escuredo (Felicia) en los Broadway World Spain.

La producción contará con la intervención de 40 artistas, una guagua totalmente robotizada con más de 30.000 bombillas LED, 500 trajes, 200 pelucas, tocados y sombreros, 150 pares de zapatos, 220 cambios de vestuario y maquillaje y 23 cambios de escenografía. Su banda sonora, en la que destacan ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor, así como temas de Madonna o David Bowie, ampliamente conocidas por el público en general y en en particular, icónicas para la comunidad LGBTI, es uno de los platos fuertes de la producción. Una puesta en escena a la altura del calzado de sus drags protagonistas.

En ese sentido, si la película supuso una llamada de atención sobre temas que generaban controversia en los noventa como el travestismo, el SIDA y la homosexualidad, a golpe de plataforma, la fiesta y la celebración presentes en sus diferentes producciones musicales nos proponen, entre conga y conga, continuar con la visibilización de este colectivo.