Usted está aquí

Una comedia de Dario Fo

Profetas de Mueble Bar vuelve el próximo 13 de junio al Teatro Leal para representar ‘Pareja Abierta’, una comedia de Dario Fo y Franca Rame. Lili Quintana como ‘ella’ y Carmelo Alcántara como ‘él’ encabezan el reparto.

Dario Fo, premio Nobel de Literatura en 1997, escribió ‘Pareja abierta’ en 1983, con la colaboración de su pareja, la actriz Franca Rame.

La obra habla de Antonia y Pío, una pareja en crisis, dominada por la desidia, el desencanto y la derrota de los ideales. Pío propone la pareja abierta como alternativa para superar la situación, y aunque a Antonia se le cae el mundo encima, acepta con tal de salvar su matrimonio. Finalmente las cosas no se desarrollan como Pío había previsto; Antonia remonta, encuentra trabajo y un hombre que la corteja y la comprende.

‘Pareja abierta’ es una comedia pero no deja de mostrar una realidad muy seria. Los gags y las situaciones hilarantes y a veces disparatadas que se suceden sobre el escenario ayudan a suavizar la dureza del tema, el machismo que subyace incluso en el seno de las parejas aparentemente más liberales.

Profetas de Mueble Bar, fundada como compañía en 1980, tiene una trayectoria marcada por una atención especial al teatro contemporáneo y a los clásicos del siglo XX. Sus montajes se caracterizan por la mezcla de géneros, una puesta en escena ágil y un particular sentido del humor.