Usted está aquí

Después de ‘Encuentros’ en Teatro Victoria

Después de la celebración del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, que cumplía este año con su décima quinta edición y que durante estas semanas ocupaba la programación del templo chicharrero de las artes escénicas avanzadas, el escenario del Teatro Victoria continúa ofeciendo una agenda de actividades en la que no faltan las gratas sorpresas.

La primera de ellas tendrá lugar este viernes 16 a las 20:30. La compaía MoBBAA lleva a escena el espectáculo Mujer en Movimiento. Dos piezas de danza contemporánea y dos de videoarte, aderezadas con música en directo entre una actuación y otra.

BRINDIS  (danza contemporánea)Te esperé para brindar por un futuro lleno de esperanza, de deseos. Un trago para disfrutar juntos del olfato, de la vista, del gusto del tacto. Mis oídos ansiaban el sonido de nuestras copas y se encontraron con cristales rotos.

E.G.O. (Entertainment Global Organization) ( videoarte)Ella se sienta, un día más, frente al ordenador. Como una máquina conectada a otra máquina contempla como sus publicaciones no reciben ningún 'me gusta'. Nadie la ve, aunque se expone honesta. Recorre la red sin comprender cómo las mayores tonterías y banalidades funcionan. Reparte “me gusta” con la esperanza de ser aceptada, hasta que encuentra a alguien que la sigue bajo el acrónimo de E.G.O. Lo busca y descubre una página que será una puerta a lo desconocido: Entertainment Global Organization.

INTERLUDIO (actuación musical) a cargo de César Martín (vibráfono y programaciones)

EN EL OASIS  (videoarte)En el oasis hallamos ese lugar de paz anhelado. Nos preguntamos acerca del pulso que nos ha de mover. Hacemos presente ese nuevo espacio-tiempo. El manejo del tiempo (y del silencio) es nuestro reto: perseguir ese instante de paz, retenerlo.

ORIGEN  (danza contemporánea, palabra y música)Deshago lo aprendido para volver a empezar de nuevo. Vuelvo al origen desandando el camino que un día recorrí. Ser quien soy, sin serlo, para volverlo a ser.


El Sábado 24 de junio regresa al Victoria la compañía madrileña Provisional Danza, en esta ocasión con su espectáculo 'Tiempo oscuro

Provisional Danza son las relaciones, las vidas, los sentimientos que intérpretes y público construyen interactuando centro de si escena. Desde Provisional Danza, y con la ayuda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura, se han fomentado y desarrollado constantes vínculos de colaboración para contribuir, a través de unos criterios y métodos de máxima exigencia, a la formación de futuras generaciones de artistas tanto nacionales como internacionales.

El tiempo es solo eso, tiempo, tú verás qué haces con él, para ello debes tomarte el tiempo, sin perder tiempo y ojalá a tiempo pues él no para. L.Echeverria

Tiempo Oscuro es una Coproducción Colombia-España del Teatro Azul de Armenia-Colombia y Provisional Danza de Madrid-España con el apoyo de IBERESCENA


Al día siguiente, 25 de junio, será la compañía Celeste González la que dinamice la velada de este domingo en este espacio capitalino.'Bijou' es el título de la obra que se pondrá en escena a las 20:30. Un espectáculo de carácter absolutamente autobiográfico y que plantea un tránsito por algunas de las obras y de los temas recurrentes que Celeste ha tratado en ellas, todas en relación a la idea de identidad de género, desde Mauricio el bailarín de ballet a la propia Celeste.

Formalmente se presenta como una serie de acciones consecutivas e independientes (a la manera de los conciertos de acciones de Juan Hidalgo) completadas con una proyección de vídeo. Algunas son de creación propia y otras son obras de repertorio balletístico que la bailarina reinterpreta dándoles una nueva identidad.

Las entradas para estos espectáculos están a la venta en el propio Teatro Victoria, reservando a través del correo info@elteatrovictoria.com por teléfono o comprándolas online  en el siguiente enlace: http://www.tomaticket.com/teatro-victoria.