Usted está aquí

Programación del Verano de Cuento

El Festival de Narración Oral, Verano de Cuento, celebra un año más la magia de las historias, las fábulas y el relato en la acogedora localidad de El Sauzal. Una nueva edición que tendrá lugar durante los viernes del verano, y que volverá a reunir a cientos de aficionados a esta disciplina en las veladas del norte de Tenerife.

Será este mismo viernes 22 cuando arranque el festival con la bienvenida oficial y las dos primeras narradoras. María Kapitán y Laura Escuela.

Los siguientes viernes presentan las siguientes actuaciones.

29 de julio: Marianexy Yanes y Élida Pérez

5 de agosto: Héctor Ruiz Verde y el combo formado por Pedro Martín y Jesús Garriga

12 de agosto: Miguel Ángel Batista y Juan Carlos Tacoronte

21 de agosto: Irene Pérez y Elena Castillo

26 de agosto: El Gran Viernes

Ya sabrán que este festival es de entrada gratuita y que se celebra en la Plaza del Príncipe del Sauzal. Las escalinatas de la plaza del Ayuntamiento de la localidad hacen de duras gradas para estas acogedoras veladas así que no olviden llevar un cojín mullido para aguantar el ratito narrativo. Además tampoco subestimen el poder del verano en el municipio norteño. Las noches sauzaleras refrescan, y a veces llueve (cosas del calentamiento global), así que una rebequita no estará de más.

Los cuentos de este festival son de contenido adulto. Ya saben por qué lo decimos.. así que mejor dejar a los chiquillos en casa y arrimarse con la pareja. No obstante siempre hay algún pequeñajo revoloteando por el lugar. Que se traumatice o no ya forma parte de sus respectivas responsabilidades.

Si quieren algo más de información, rebuscar y empaparse de lo que ha ocurrido en otras ediciones pueden ir a la web del propio festival http://www.veranodecuento.com.

Seguiremos informando puntualmente con las novedades del Verano de Cuento y ampliando detalles sobre la programación aquí mismo, en Lagenda de Tenerife. 

La imagen que encabeza este artículo es un collage formado por fotografías de algunos de los narradores que participarán en esta edición. La autoría de estas instantáneas es propriedad de la organización de Verano de Cuento.