Usted está aquí

CAP-FEST

Programación de CAP-FEST 2017

A unos días de que comience la nueva edición de CAP-FEST, Festival de las Capacidades, la organización revela íntegramente la programación de un evento que empodera la diversidad funcional a través de la cultura, la innovación y la igualdad.
Un festival para todos y todas, con entrada gratuita y totalmente accesible que dinamizará la localidad de Los Cristianos durante el próximo fin de semana, 2 y 3 de diciembre de 2017. Para acceder al recinto es necesario retirar las invitaciones en el siguiente enlace.

Sábado 2 de diciembre

La programación del sábado se abre a las 11:00 con las conferencias CAP-TALK. En primer lugar ‘Diverso2’ sobre diversidad sexual en diversidad funcional, en la que participarán Roberto Pérez Toledo y Gema Hassen Bey, y a las 13:00 ‘Alzheimer y el sistema endocanabinoide’

A esas horas  ya estará activo el espacio CAP-KIDS, con actividades para niños entre las que podemos encontrar un Taller de psicomotricidad infantil a las 11:00, Biodanza para toda la familia a las 12:00. el taller Dibujando sensaciones a las 13:30, el espectáculo de cuenta cuentos para bebés ‘Cosquillas’ a las 16:00, el taller de Filoteca, Filosofía cantada adaptada a las 17:00 y Realidad virtual adaptada a las 18:30.

Desde las 12:00 estará abierto el mercadillo CAP-MARKET, y a las 13:00 y a las 17:00 se impartirá un taller de Gastronomía adaptada dentro del espacio CAP-FOOD sobre gastronomía sensorial.

A las 15:30 se proyectará un documental de Roberto Pérez Toledo en el espacio CAP-LAB y a las 20:30 comenzará la ceremonia de entrega de los Premios AAA, Arona Accessibility Awards.

Los conciertos este día correrán a cargo de la cantautora norteamericana Kristin Hersh ex-throwing Muses, a las 18:30 y de Josele Santiago a las 22:45 quien presentará su nuevo trabajo ‘Transilvania’.


Domingo 3 de diciembre

El espacio CAP-KIDS abrirá la jornada del domingo nuevamente con el Taller de psicomotricidad a las 11:00 y continuará a las 12:00 con el Taller de Filosofía cantada adaptada. A las 13:00 habrá realidad virtual adaptada y poco después el Taller El País de Los Colores. Ya por la tarde, a las 16:00 tendrá lugar un taller de Pintura Creativa y a las 17:00 un espectáculo de cuenta cuentos y a las 18:00 Cuentos en la mochila, que despedirá las actividades en este espacio.

Desde las 12:00 estará abierto el CAP-MARKET y a las 13:00 el Club de Leones organiza una paella con monitores adaptados.

La entidad filantrópica, que cumple con su aniversario también organiza un espectáculo de magia adaptada y un taller Bao-Pao, orquesta de cuerdas con rayos LASER a las 11:30 y a las 13:00 respectivamente dentro del espacio CAP-LAB. A las 15:30 este mismo espacio ofrece la proyección de un documental y a las 17:00 un espectáculo de teatro adaptado.

Dentro del ciclo de conferencias CAP-TALK, la iniciativa WomenAlsoDoIt ofrece una charla sobre Mujer, diversidad y deporte a las 12:30.

El apartado musical correrá a cargo de la propuesta canaria Carlitos J & Ice Cream que actuarán a las 13:00 y Kondi Band, de Sierra Leona y Estados Unidos, que tomarán el escenario a las 19:00 despidiendo la programación de actividades de este Festival de las Capacidades que se desarrollará en el Auditorio Infanta Leonor y en los exteriores del Centro Cultural de Los Cristianos.

Esta nueva edición de CAP-FEST contará también con el espacio CAP-SPORT en el que se impartirá el ‘Curso de Técnico Especialista en Actividad Física y Deportes para Personas con Discapacidad’ en el Hotel Zentral Center de Playa de las Américas, Arona que se desarrollará desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de diciembre en distintos horarios y que estará restringido a 35 personas. La inscripción previa se puede realizar a través del correo electrónico inscripciones@festivalcapacidades.com