Usted está aquí

Julio en Aguere

El cine y los conciertos centran la programación del Aguere Espacio Cultural este mes de julio, desde canción de autor a post metal y desde videoclips a clásicos del cine de terror.

El programa de conciertos lo estrenó Marwan, el día 3, que volvió a La Laguna para presentar ‘Apuntes sobre mi paso por el invierno’, su nuevo disco.

La próxima cita es con el directo mestizo, enérgico y personal de Caracoles, que andan girando su segundo trabajo discográfico, ‘Abismos’ y estarán en el Aguere el viernes 11.

La semana siguiente, el viernes 18, La choza de Doe y La Caterva traen a Tenerife el contundente directo de Adrift y el rock instrumental de El Páramo, que estarán acompañados por los tinerfeños The Hollowmen.

Por último, un concierto/grabación de DVD en directo: This Drama y Dead Crooners, seguido de after party animada por Greñas Sessions y Monkyrocker, el día 26.

En el apartado de cine, este mes termina el ciclo organizado por Filmoteca Canaria dedicado al compositor Antón García Abril y que viene proyectando películas todos los jueves desde junio. Las dos últimas sesiones serán para ‘La noche del terror ciego’ y ‘La noche de Walpurgis’, los jueves 10 y 17 de julio.

Siguiendo con las proyecciones programadas, el día 24 se podrá ver el largometraje ‘Zoran y los tigres del gol’, que sigue al recién creado equipo de fútbol de Sudán del Sur durante su primer año, desde la búsqueda de nuevos jugadores hasta la compra de la pasando por los primeros partidos internacionales.

También se estrenan dos cortometrajes hechos en Canarias. ‘Progreso al pasado’, obra de los tinerfeños Edgar García y Pablo Perera, producido por Centrífuga y protagonizado por el humorista Aarón Gómez y la actriz Irene Álvarez, se presenta el 5 de julio. Y el día 25 se estrena ‘Privados por la crisis’, un cortometraje de humor, dirigido por Óscar Izquierdo y producido por Biruje Channel, cuyo punto de partida es la privatización de las playas canarias, que son adquiridas por un fondo de inversión alemán.