Usted está aquí

Programación para Septiembre y Octubre en el Teatro Leal

El Teatro Leal de Laguna ofrecerá durante los meses septiembre y octubre más de treinta espectáculos de muy variado estilo, género y formato. La programación, que ha sido presentada recientemente en rueda de prensa, cuenta además con las actividades incluidas en el Laboratorio de Artes en Vivo, Leal.Lav, que se añaden a las que tienen como espacio de exhibición la Sala Principal del teatro lagunero.

 

Septiembre

23 y 24 - 'Esmeralda'

Esmeralda es el último montaje de la compañía Helena Turbo Teatro el cual, a partir de un texto de Paco Monje, ofrece una visión contemporánea sobre la aventurera vida y la obra de la gran arpista Esmeralda Cervantes, una mujer adelantada a su tiempo, universal y transgresora.

 

24 - Clase magistral con Enrique Mateu.

Clase magistral con el profesor de guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Enrique Mateu.

 

26 septiembre a 2 de octubre - 'Descubriendo Tangos'

Llega la tercera edición de La Laguna descubriendo tangos, una semana para descubrir todos los secretos del tango con clases gratuitas de iniciación, ciclos de cine, conciertos y charlas. Además de en Teatro Leal, plantea actividades en el Antiguo convento de Santo Domingo y en la calle.

 

30 - Homenaje a Frédéric Chopin

El pianista canario Alejandro Arango, dará un recital homenaje al compositor Frédéric Chopin (1810-1849), en el que interpretará las cuatro baladas que compuso Chopin para piano entre 1831 y 1842, en las que se mezclan lo lírico y lo épico, y la sonata nº 2 op. 35 de gran interés musical ya que contiene una de las páginas más famosas de su autor, la marcha fúnebre en su tercer movimiento.

 

Octubre

2- Homenaje a Maestro Luis María 'Billo'

Un homenaje al querido y apreciado maestro Luis María “Billo” Frometa, con la prestigiosa banda San Sebastián de Tejina de La Laguna, con arreglos musicales a cargo de Rafael Flores mejor conocido en el mundo del espectáculo como `El Morocho´. Licenciado en el Conservatorio de Música de Canarias, especialista en el ámbito de la música popular, conocedor de la vida y del estilo musical del maestro homenajeado.

 

13 - Día Internacional de las Mujeres Rurales

Gran encuentro entre mujeres rurales de las Islas Canarias y la península. Se trata de una jornada reivindicativa de visibilizarían e intercambio de experiencias entre emprendedoras y artesanas. En paralelo se realizará una gran feria de emprendimiento en la localidad con artesanas procedentes de todas las islas y de la península.

 

14 - 'Cervantes, la biografía farsa'

Las aventuras comienzan con su huida a Italia, a los veintidós años de edad, perseguido por la justicia española.Allí entrara al servicio del cardenal Julio Acquaviva, para más tarde luchar en la batalla de Lepanto, donde resultaría herido de gravedad.

Tras recuperarse en parte de sus heridas, decide regresar a España, con tal mala fortuna que su barco es atrapado por piratas del mediterráneo. Sólo al final de su vida publicaría la mayoría de las obras que hoy conocemos de él.

 

15 - Clase magistral Juan Carlos León `Mosco´

Músico canario nacido en el norte de Tenerife con una amplia trayectoria profesional desarrollada por medio del saxo, y piano como instrumento complementario. Paralelamente a su trayectoria artística, lleva realizando una actividad docente en la Fundación Funcanorte (Escuela de música Icod- Los Realejos), la escuela de música de Tegueste, la banda de música de Santiago del Teide y de Candelaria, así como diferentes cursos realizados en el Conservatorio superior de música de Canarias.

 

16 - La Reina de las Nieves

En un Reino lejano vivían dos hermanas: La reina Elsa y la princesa Anna. Elsa había nacido con los poderes mágicos del invierno.

Al principio tenía miedo de utilizarlos, pero la princesa, su hermana, le había enseñado que podía controlarlos con el amor porque éste es el arma más poderosa del mundo.

Anna era una chica muy alegre y la persona más importante de la vida de Elsa, pero eso intentaba hacerla feliz, sobre todo en fechas especiales, como por ejemplo… ¡su 18 cumpleaños! En esta nueva aventura Elsa hará todo lo posible por sorprender a Anna con la ayuda de Kristo y, por supuesto, su gran amigo Olaf, pero… ¿Saldrá todo tan bien como ellos esperan?

 

21 y 22 - '75 Puñaladas'

Se trata de una comedia policiaca del argentino Martín Giner protagonizada por Pedro Segura y Luis Martínez-Arasa en la que el crimen es el hilo conductor de una historia que busca las carcajadas del público con un modelo de teatro absurdo.

 

23 - 'Piratas Ilustrados'

Francoise y Winnie son dos piratas ilustrados. Su única arma son los libros, las novelas, los cuentos…Esta estirpe de la piratería no centra su interés en el oro ni las joyas, sino en la lectura. Durante muchos años viajaron a bordo de `El Sabio´, un galeón de lo más curioso e interesante.

Ahora, tras un naufragio, han llegado a Canarias flotando sobre el mascarón de proa. Descubriremos la historia de dos muchachos cuya pasión era la lectura y cómo se convirtieron en piratas ilustrados

 

23 - 'Yo quiero un mundo contigo'

Festival solidario dedicado a recaudar fondos para el asilo de ancianos de La Laguna que contará con las actuaciones de :

- A. F. Amanay (Folclore)

- Solistas Invitados Mari Carmen González y Alexis A. García.

- Timpletiando (Variada) Sergio Núñez (Boleros)

- Bailarines Aimara e Iván.

- Juanito Panchín (Humor)

 

25 y 27 - 'En Clave de Ja'

El grupo de actores de `En clave de Ja´surge tras el programa `Desde La Laguna, con humor´ realizado y emitido por TVE en Canarias durante el verano del año 2002. En los dos años siguientes ponen en escena más de 60 espectáculos de aproximadamente una hora de duración, y recorre más de 40 municipios de todas las islas del Archipiélago Canario.

 

28 - 'Los secretos de la vagina'

Laura Levina es periodista y escritora y nos presenta su último libro, `Los Secretos de la Vagina´ donde nos adentra en el universo del sexo femenino a través de las entrevistas que ha realizado a diversas mujeres con visiones y experiencias diferentes acerca de su sexualidad y sus tabúes. 

Un monólogo protagonizado por Lili Quintana que se convierte en un juego deconfusión y enredo para retratar a la mujer del siglo XXI.

 

30 - Er conde del Guácharo

Desde su reinado de Musipan vendrá el personaje humorístico más famoso de Venezuela, Su majestad ‘Er Conde del Guácharo’ que llega a Canarias para contarnos todo sobre la escasez, el bachaqueo, el racionamiento de luz y sus experiencias más recientes desde su punto de vista tan original y divertido que nos ha hecho reír y disfrutar durante más de 30 años.