Usted está aquí

Historias escenificadas para no perderse

Este octubre nos encontraremos en los escondrijos del Teatro Victoria con diferentes lenguajes performativos, historias coreografiadas que acercarán al público a realidades personales y comunes. Contra la pasividad general y la merma económica, la danza y el teatro cobrarán vida con movimientos y palabras vertebrados en las producciones de Provisional Danza, que llega con los espectáculos de la premio nacional de danza Carmen Werner y el director y coreógrafo Martin Inthamoussú, las piezas teatrales de Marco Canale y Labuena Compañía, así como la celebración en Tenerife de la XX edición del Certamen Internacional MASDANZA.

La programación arranca los días 3 y 4 de octubre con Provisional Danza, la compañía de Carmen Werner, que ha puesto en escena más de 60 coreografías desde su fundación en 1987. En esta ocasión llega con un programa doble: la representación 'En blanco', con la propia artista, en torno al vacío de los humanos, y 'Así sucedía con todo', interpretada por Martin Inthamoussú. Ambas obras, coreografiadas por Carmen Werner, reproducirán la versión femenina y masculina de la misma pieza.

Les seguirá el sábado 10 y el domingo 11 de octubre, el XIII Circuito de la Red de Teatros Alternativos de España trae al Teatro Victoria el montaje 'Osos en el agua' a cargo de Labuena CompañíaDavid Franch Arantza López mantienen unos diálogos ácidos y directos, nos cuentan historias sobre el hecho de cambiar, de evolucionar, de reinventarse... Su lenguaje escénico -utilizando la un lenguaje teatral pero también la presentación, saliendo de toda teatralidad: el texto, la danza, la performance, el vídeo y la música- golpeará las conciencias del público mientras le hace reír y reflexionar.

 

Ya en la segunda quincena de octubre, días 17 y 18, Marco Canale con 'El futuro empezó ayer', estrenada en el estival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao, un trabajo de teatro autobiográfico del escenógrafo argentino que surge de procesos donde la vida y el teatro intentan encontrarse y retroalimentarse, en este caso, el dolor, el dolor en su casa, en su infancia dentro de la familia.  

Por último, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, bautizado como MASDANZA, celebra su vigésima edición en este espacio tinerfeño con las propuestas seleccionadas de una de las dos secciones oficiales a concurso: los solos. Los días 25 y 26 esta apuesta del Teatro Victoria por convertirse en extensión del certamen contará con la presencia de Leva Navickaite (Reino Unido) con 'Đẹp'; 'Then And After That', coreografiado e interpretado por Haruka Kajimoto (Japón); Sebastian Abarbanel (Alemania) que coreografía e interpreta 'Tian'; e 'Invierno', con Daniel Morales Navarro (España).

El centro santacrucero continúa con su apuesta por "nuevos lenguajes, en un lugar íntimo, cálido y donde la cercanía entre el espectador y el artista es un valor que va más allá del mero espectáculo".