Usted está aquí

PROPP excéntricos en Canarias

PROPP no es un proyecto cualquiera, y así lo demostrará en esta mini gira que lleva a estos dos artistas por unos pocos afortunados espacios de las islas. PROPP son Javier Krawietz y Fernando Epelde, ambos músicos de amplio recorrido, residentes en Berlín. Su show aúna música, visuales y puesta en escena para crear una reflexión profunda y no exenta de humor acerca de los arquetipos y lugares comunes de nuestra cultura ficcional.

El gusto por lo excéntrico de ambas trayectorias en solitario está también presente en este proyecto fundamentado en el sampling, lo inesperado y lo apenas recordado - una performance aderezada con visuales que completan una experiencia a salto de caballo entre la sampledelia y sinestesia, usando fragmentos de vídeo y material encontrado que terminan de dar forma a esta celebración electrónica de las fórmulas de la ficción.

“El nombre de este combo viene de Vladimir Propp, folklorista ruso que analizó las constantes básicas de los cuento populares eslavos. Un reductor máximo, un descubridor de substratos."

"PROPP trata de hacer lo mismo: utilizando internet como cornucopia, hemos creado una base de samples, imágnes y vídeos que utilzamos para hacer canciones basadas en tropos y estereotipos del cine, la televisión y la raido: un repaso cómplice a nuestro subconsciente cultural colectivo.”

Dos laptops, guitarra eléctrica, sintetizadores y voces filtradas, amén de unas inquietantes proyecciones visuales es parte de lo que nos espera en esta performance. Una ceremonia que tendrá lugar este fin de semana y que llegará primeramente al Café Quilombo de La Orotava este jueves 18.

Posteriormente, el viernes 19 será la sede del Equipo PARA de Santa Cruz de Tenerife el espacio que acoja tanto esta actuación como la proyección de 'Street Art Symphony', obra del mismísimo Fernando Epelde (Alta Cabeza, Modulok Trío, Raposo, Chisme, Voadora). Ya el 21 de mayo el dúo estará en Gran Canaria en un concierto muy especial en la azotea de la Asociación Atlas en Las Palmas.