Usted está aquí

carlos minguell naturajazz

Proyectos fotográficos de la Sección Oficial de NaturaJazz 2018

El Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2018 presentará, durante el transcurso de sus jornadas, los 12 proyectos seleccionados en la Sección Oficial. En total, se han presentado 84 proyectos procedentes de los cinco continentes, habiendo participado fotógrafos de diversas nacionalidades. La selección se ha efectuado en base a los criterios de calidad técnica y estética de las imágenes, singularidad y valor divulgativo. Los proyectos seleccionados se distribuyen mediante una clasificación geográfica: Canarias, Atlántico Medio y resto del mundo.

Carlos Minguell Baños, 'Vida submarina en el Triángulo de Coral'

Carlos Minguell Baños está especializado en fotografía subacuática. Desde 1997, sus imágenes y reportajes gráficos han sido publicados en más de sesenta revistas de todo el mundo, además de en numerosos libros y proyectos audiovisuales. Ha ganado multititud de competiciones de esta modalidad de fotografía, entre ellas once campeonatos de España y tres campeonatos del mundo individuales, además de unos cuantos concursos tipo 'Open'. En los últimas años, compagina esa actividad con la docencia, la organización de eventos de fotografía subacuática y documentar campañas oceanográficas para la Fundación Oceana.

Su proyecto 'Vida submarina en el Triángulo de Coral' ha sido considerado por unanimidad como el mejor de la presente convocatoria. En él se muestran paisajes submarinos y la variedad de fauna de la península de Raja Ampat en la isla de Papúa, el Parque Nacional de Komodo y el norte de Sulawesi, incluyendo el estrecho de Lembeh y el Parque Nacional de Bunaken, pertenecientes a Indonesia, inmersa dentro del Triángulo de Coral. Este está considerado el lugar con mayor biodiversidad marina del planeta. Cuenta con la presencia del 76 por ciento de todas las especies de corales conocidos y con más de 2.200 especies de peces, por lo que se ha ganado el sobrenombre de 'Amazona de los mares'.

José Antonio Rodrigues de Almeida Pereira, 'Macaronésia, Semelhanças & Diferenças'

José Antonio Rodrigues de Almeida Pereira, natural de Cabo Verde, toma su país como motivo para sus proyectos fotográficos. Aunque retrata sus diversas vertientes culturales, suele enfocar su trabajo a la fotografía de naturaleza. Fue ganador de la segunda edición del Concurso Nacional de Fotografía 'Paisaje, fauna y flora de Cabo Verde'. Ha expuesto durante dos años consecutivos en la Universidad de Cabo Verde, por el Día Mundial de la Biodiversidad, debido al caracter didáctico y divulgativo de sus imágenes.

'Macaronésia, Semelhanças & Diferenças' incorpora elementos del paisaje caboverdiano, haciendo hincapié en la flora y fauna, para mostrar semejanzas y diferencias con el resto de la Macaronesia y las peculiaridades de Cabo Verde