Usted está aquí

El Puerto de la Cruz más barroco

Más de una veintena de conciertos, visitas guiadas, un curso de interpretación y una exposición componen la amplia propuesta que ofrece la Asociación Cultural Reyes Bartlet para esta Navidad.

Dentro de la programación de la tercera edición del Puerto de la Cruz Bach Festival se podrá ver en el IEHC la exposición 'La música en su tiempo. Tenerife en tiempos de Bach', abierta hasta el 18 de diciembre. Además se realizarán rutas guiadas por el casco histórico del Puerto de la Cruz que se presentan como novedad en esta edición. A un precio de 10 euros, que incluye un aperitivo, estas visitas se desarrollarán los sábados 12, 19 y 26 de diciembre, a las 11:00 horas de la mañana, y el martes, 22 de diciembre, a las 17:00 horas.

La primera audición de este tercer festival será este sábado, 12 de diciembre a las 20:30 horas en la Iglesia de la Peña de Francia donde la Coral Reyes Bartlet, de la mano del maestro de coro José Híjar Polo, y la Orquesta Barroca Tenerife Antigua ofrecerán una audición bajo la dirección de Erik Van Nevel. El precio de la entrada es de 15 euros, como el resto de los conciertos programados dentro del festival.

Para el domingo, 20 de diciembre, el Festival Bach hace “doblete” ya que se celebrará por la mañana el ciclo 'Matinee concerts', en el Teatro Timanfaya a las 12:00 horas, con los alumnos de piano Ismael Perera, delegado en Canarias de la Associated Board of the Royal School of Music of London interpretando un repertorio titulado 'Bach & Co'. Las entradas para este concierto tienen un precio de 10 euros. Por la tarde, a las 20:30 horas, el Grupo Vocal Reyes Bartlet actuará en la Iglesia de la Peña de Francia. 

El martes, 29 de diciembre, el colectivo ha planificado el último concierto del año en la Peña de Francia a cargo de la orquesta barroca Academia de los Afectos que interpretará un repertorio llamado 'Sinfonien'. La cita será a las 20:30 horas.

La Reyes Bartlet inaugura el año 2016 con un 'Matinee' el domingo, 3 de enero, incluido en el Festival a cargo del guitarrista Samuel Delgado que interpretará 'Johan Sebastian Bach, Suites para laúd'. La cita será en el Teatro Timanfaya a las 12:00 horas del mediodía. Al día siguiente, el lunes 4 de enero, la Peña de Francia volverá a acoger a la versión pequeño formato de la Academia de los Afectos que interpretará 'Bach alla francoise', a partir de las 20:30 horas.

Y, por último, el domingo 10 de enero el Festival se despide en la Peña de Francia con un concierto de la Orquesta Barroca Tenerife Antigua a partir de las 20:30 horas con el concierto 'Concerti di natale'. Matinees y otros conciertos de diciembre

La gerente del colectivo Reyes Bartlet, Marina Velázquez detalló la programación paralela a la organización del Puerto de la Cruz Bach Festival de la Reyes Bartlet. Así continúa el ciclo 'Matinee Concerts' este domingo, 13 de diciembre, con el cuarteto de cuerda Eutherpe, desde las 12:00 horas, con obras de Bach, Mozart y Vivaldi en el Teatro Timanfaya.

El viernes, 19 de diciembre, a las 20:00 horas se celebrará en la Iglesia de la Peña de Francia un Encuentro de Coros de Navidad en el que participarán los Coros Escolares de Puerto de la Cruz, el Coro Juvenil David Goldsmith y el Coro de Adultos de la Escuela Coral a beneficio de Cáritas. Para terminar la programación de diciembre, como no podía faltar en la tradición navideña de la Asociación, se celebrará el miércoles 23 de diciembre el Concierto de las Nueve Lecturas. Será en la Peña de Francia a las 21:00 horas con la participación de los Coros de la Reyes Bartlet con Nayra Marco al órgano y David Martel al piano.

 Los beneficios de estos conciertos son destinados a financiar los proyectos educativos de la Asociación Cultural Reyes Bartlet. Las entradas pueden comprarse en Librería Masilva y CIT de Puerto de la Cruz y una hora antes de cada concierto. Las reservas se pueden hacer en mail@reyesbartlet.com o a través del teléfono+34 696 227 636.