Usted está aquí

PUP the band

Canadians vs. Canarians

La banda canadiense PUP está considerada como grupo revelación prácticamente desde que iniciaron su andadura allá por 2011, fecha en la que empezaron a editar sus primeras demos. Pero fue en 2013 con la publicación de su primer álbum homónimo, cuando despegó una carrera que a día de no ha hecho más que comenzar.

PUP comparten gira con This Drama durante estos días de febrero por España. El jueves 22 estarán en la Rocksound de Barcelona, el viernes 23 en el Gruta77 de Madrid junto a Wild Animals y Riot Diggers y el sábado 24 en Aguere Cultural en San Cristóbal de La Laguna. La banda lagunera llevará nuevamente las canciones de su recientemente estrenado 'Summer Failures' al Espacio Cultural de La Laguna en un concierto que salpicarán con algunos de los hits de la banda. PUP, por su parte, harán un repaso de su discografía con el repertorio que pasean esta semana por Europa con conciertos en París y Lyon.

Los canadienses se han preocupado por ofrecer una cuidada imagen de su producción, salpicando sus discos con inolvidables videoclips como son los casos de Reservoir (2013), Dark Days (2015) o DVP y Sleep in the Heat de 2016, entre muchos otros.

Este mismo tema, DVP es parte de la banda sonora del videojuego Dream Daddy: A Dad Dating Simulator.

El cuarteto, formado por Stefan Babcock a la voz, Zack Mykula a la batería, Steve Sladkowski a la guitarra y Nestor Chumak al bajo, nació en Toronto, Ontario, con influencias de grandes referentes del hardcore universal como Built to Spill, Weezer, The Bronx o Thrush Hermit entre otros. Pero el sonido de los canadienses da una vuelta de tuerca al género, ofreciendo una perspectiva luminosa, a la vez que sarcástica a una trayectoria en la que PUP (Pathetic Use of Potential) ha dejado para la posteridad tan sólo dos abrumadores álbumes PUP (2013) y The Dream is Over (2016).

This Drama es una banda de hard y punk rock bien conocida en Canarias y que cuenta en su historia con no pocas giras tanto por España como por EEUU y Canada. Una carrera en la que han dejado para la posteridad cinco contundentes EPs, una sabrosa antología en vivo a modo de álbum y algunos de los más sorprendentes directos que hemos visto en las islas. Además de este concierto junto a PUP, el grupo lagunero tiene fecha el próximo 3 de marzo en la Sala La Choza en Maspalomas, Gran Canaria junto a la solvente propuesta canariona de Nada Hawk.

[embed:render:entity_embed:node:6182]