Usted está aquí

skunk df

VII edición de +QRock Fest 2018

El festival +QRock vuelve una vez más con lo mejor del metal, el punk y el rock local al norte de la isla. Esta edición reunirá en el escenario a las bandas Alea Jacta, Boom Peyote, Sadic Smile, Malamutte, Guerrilla Urbana, Brutalizzed Kids y, por primera vez en Tenerife, la banda madrileña Skunk D.F.

Alea Jacta
La longeva banda lagunera, en activo desde 1994, es sin duda uno de los grandes referentes del metal hecho en Canarias. La formación, que actualmente está compuesta por Ed Vera 'Play' (vocalista), Alejandro Montelongo (guitarra), Juan Carlos Alfonso (batería), Javier Arribas (guitarrista) y Juan A. Suárez 'Krusty' (bajo), lanzaron al mercado 'Tales of Void and Dependence' en 2017, un buen disco de metal contemporáneo donde se puede apreciar la renovación del grupo.

Boom Peyote
Esta banda afincada en Los Realejos, municipio donde se celebra el festival, surge de un proyecto musical llamado Nicho; como Boom Peyote, Simón Negrín (voz), David Pérez (bajo), Tasio Mesa (guitarra) y Migue Kastufla (batería) se acercan más a una propuesta que combina el rap y el metal, sin dejar atrás el sonido agresivo de riff pesados y potentes que les caracteriza. Actualmente se encuentran trabajando en nuevos temás en los que incorporan algunas bases electrónicas.

Sadic Smile
Esta interesantísima banda local de groove metal, formada en 2015, está compuesta por Pablo Gordillo (voces), Éxort (guitarra), Patricia Rodríguez (bajo), Rubén Robles (guitarra) y Raúl Martín (batería), traerá su potente directo al +QRock.

Malamutte
Esta banda de hardcore punk de Gran Canaria, caracterizados por sus temas de corta duración pero contundentes, fue la ganadora del festival  LALAcore 0017 en la categoría ‘metal’. Sin que su corta trayectoria les perjudicque, han compartido escenario con multiples bandas locales e internacionales, y sido teloneros del grupo de deathgrind mexicano formado en 1989 Brujería. La banda está compuesta por Gabriel Padilla (voces), Tato García (guitarra), Rayco del Rosario (bajo) y Dimas Mendoza (batería).

Guerrilla Urbana
Guerrilla Urbana es leyenda viva de música punk del archipiélago. Tras treinta años de carrera, los diversos cambios producidos en su formación y varios parones a lo largo de su actividad, continúan siendo auténticos disidentes comprometidos con la denuncia social. El grupo lo forman actualmente Rocko (voz), Zurda (guitarra) y responsable de muchas de las canciones más memorables de la formación, Chiru (bajo) y Angelucho (batería).

Brutalizzed Kids
Derroche de energía, electrónica e intensidad; canciones contundentes de rock y melodías pegadizas, directos apabullantes son algunas de las muchas virtudes de esta banda.En 2015 ganaron el premio al mejor álbum de metan en la VII Edición de los Premios de la Música Independiente. Su trabajo más reciente, ‘Pálidos como la sal’, ya fue reseñado en su momento por nuestro compañero Conache en el espacio de Pólvora CanariaAlbert (voz), Fafe (guitarra), Efrén (bajo), Pablo (guitarra) y José Kids (batería) con sus componentes actuales.

Skunk D.F.
German GonzalezPepe ArriolsEduardo Brenes, David Ramos y Rodri Arias son los actuales integrantes de esta banda madrileña formada en 1994. En sus inicios dieron un importante impulso al nu metal español. A lo largo de su trayectoria han seguido evolucionando y con el último cd lanzado al mercado, 'Pigmalion' (2016), han buscado un trabajo global con un sonido muy pulido.

entradas

Las entradas anticipadas, a 12 euros, para el +QRock Fest puede adquirirse físicamente en Jumping Man, Lone Star, RL Studio Tattoo, The Love Cats y en Tickety.es. En taquilla el precio es de 15 euros.