Usted está aquí

Beethoven y Brahms estilo Quantum

Quantum Ensemble, el conjunto residente de música clásica del espacio cultural del Cabildo, despide la temporada de conciertos 2014-2015 con una actuación dedicada a Beethoven y Brahms, precisamente, con el título 'Beethoven y Brahms, primavera vibrante' el jueves 28 de mayo en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. El espectáculo contará además con la colaboración de Tenerife Danza Lab en la representación.

En el concierto, se interpretará dos de las obras maestras del repertorio camarístico de todos los tiempos: 'La Primavera de Beethoven', sonata para violín y piano y el Quinteto para clarinete y piano de Brahms.

El Quinteto para clarinete y piano fue escrita para el clarinetista Richard Mülfeld y se dice que en su estreno la gente quedó tan impresionada que fue necesario repetir el segundo movimiento. Además, Quantum presenta la que quizás sea la sonata para violín y piano más luminosa de todas las que compuso Beethoven, claramente heredera de Mozart y Haydn, 'La Primavera'.

Quantum Ensemble cuenta con un equipo formado por tres músicos con reputadas trayectorias a nivel nacional e internacional, como el violinista David Ballesteros, el clarinetista Cristo Barrios y el pianista Gustavo Díaz-Jerez, que se complementan con músicos colaboradores de reconocido prestigio y artistas de otros ámbitos cuando el programa lo requiere. En este caso, se contara con la participación especial de la violinista Irina Peña, la violista Macarena Pesutic y el violonchelista David Barrera.

El programa se completa con el Trío nº 2 de Turina y una obra de estreno del compositor canario Juan Manuel Ruiz.

La seña de identidad de este conjunto es difundir la música clásica de forma más próxima al público y ofrecer una puesta en escena que propicie la conexión y complicidad entre los artistas y el público.

Este concierto permitirá establecer un diálogo con el público gracias al encuentro con los intérpretes que tendrá lugar en el hall del Auditorio durante el descanso. Asimismo en la tarde del miércoles 27, se acogerá un ensayo abierto para un grupo de miembros de la ONCE, quienes podrán apreciar los procesos creativos de la formación.

Las entradas estarán a la venta en los canales habituales del Auditorio, telefónicamente en el 902 317 327, en las taquillas (10:00-15:00h de lunes a viernes y de 10:00-14:00h los sábados) o por Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes. Los estudiantes menores de 26 años y desempleados podrán conseguir entradas con descuentos especiales.