Usted está aquí

Quilombo no cierra en agosto

Tras haber facturado una envidiable arranque de programación de verano, acogiendo propuestas como los conciertos del Canarias Jazz Showroom o el encuentro de Clifford Records con The Vinylos y Texxcoco, el Café Quilombo de La Orotava seguirá durante este mes de agosto ofreciendo una interesante y variada oferta musical.

 

Este sábado 13 será el turno de The Weeird y de MCR Selector.The Weeird es una formción de post punk y new wave con base en Puerto de la Cruz y estará presentando su primer trabajo discográfico.  Con claras influencias de sonidos de los años 80 y 90, The Weeird está liderado por David Cuesta, guitarra, vocalista y excomponente de Oblique, que inicia y produce este proyecto desde Barcelona, dándole forma finalmente en Tenerife junto al bajista Marcos Hernández. El batería Enrique Dâlu y Dayana Febles al sintetizador se unen posteriormente a la banda.

El dj MCR selector pondrá la guinda a este encuentro con su selección de himnos del madchester más salvaje, pero tampoco se arrugará seleccionando brit pop, post punk, o sonidos experimentales e indies. Habrá que estar pendientes

 

El viernes 19 volverán Don Virgilo e Isaiah al Quilombo, y lo harán acompañados por Dj Pureza. Reggae, dancehall, dembow, kizomba y músicas del mundo de las manos de tres grandes artistas imprescindibles en el circuito de las islas. Los sonidos de otras latitudes tienen por tradición, en este establecimiento de La Orotava una estupenda acogida, y la fiesta que se espera para este viernes no va a ser diferente.

 

El sábado 20 será el turno de Barreiro Project. El proyecto jazzístico del vibrafonista Aarón Barreiro que cuenta en sus filas con Carla Marzán a la voz, Rubén Luis a la guitarra, José Carlos Machado al contrabajo y Roberto Amor a la batería. Temas totalmente originales del propio Barreiro, que ha contado con la ayuda de Carla para elaborar las letras. 

Barreiro Project [live preview] from Barreiro Project on Vimeo.

 

Para el viernes 26, estaba previsto el concierto de Baba Sall & Raka Ndao, pero finalmente no podrá ser. En su lugar habrá un interesante encuentro de 'Selektores Orotavitas', bautizado como Corpus Golfus, y habrá más discjockeys el sábado 27, cerrando programación de agosto,con una fiesta desdicada a las canciones de Depeche Mode. Si eres fan de la banda británica no puedes perdértelo y si no lo eres pásate por el Quilombo y descubre los himnos que han marcado a varias generaciones.