Usted está aquí

Radio 3 celebra la música canaria

Radio 3 hace una parada en el archipiélago canario para celebrar, por segunda vez, una de sus famosas fiestas dedicadas a la cultura y la música. Esta vez se realizará en San Cristóbal de la Laguna, el sábado 4 de junio, desde el Espacio Cultural Aguere a las doce en punto del mediodía (hora insular).

La emisora ofrecerá lo mejor de la escena musical independiente de las islas, que será compartido en directo con todo el país. Propuestas en los ámbitos del rock, el pop, la experimentación o la electrónica, conformaran el cartel. Dos horas de música y radio en directo, dirigidas por Virginia Díaz (180 Grados)Pablo González Batista (Hoy Empieza Todo) con la actuación de algunas de las mejores bandas surgidas en el archipiélago en los últimos años. Las 8 bandas elegidas, representantes de islas y de los estilos diversos que evidencian la variedad creativa de la escena, son:

Los Vinagres, trío musical formado por Abel (voz y guitarra), Rober (batería) y Sergio (bajista). Tres canarios afincados en Madrid con un estilo rock, crudo, de tintes surferos y aires tropicales que se adhieren con fuerza a lo ritmos y letras canarias. 

Papaya, agrupación musical de bases electrónicas ochenteras formado por Yanara Espinoza con su voz oscura y andrógina. Miguel Aguas al bajo, contundente y melódico, y Sebastián Litmanovich a la guitarra, con delays rítmicos y minimalistas. Este trío es considerado como una de las revelación del pasado año 2015.

Solo Astra esta formada por Luis Sansó (voz, guitarra), Toni Díaz (guitarra, teclados, coros), Alejandro García Nespereira (bajo) y Dani Rodríguez (batería). Situados en la órbita del rock clásico y el pop psicodélico han ido forjándose un nombre en los escenarios, hasta convertirse en uno de los máximos representantes de la nueva ola psicodélica nacional.

Pianet es el nombre artístico de Nauzet. Proyecto musical con influencias de música clásica, rock acústico y folk. El instrumento que predomina en sus canciones es el piano acústico acompañado de una base orgánica de guitarras acústicas, acordeones, armónicas, percusiones, bajo, etc.

Red Beard esconde al músico, cantante y compositor Jaime Jiménez Fleitas. Este proyecto reúne géneros musicales como blues, country, americana y folk.

This Drama, grupo lagunero con más de una década de experiencia a sus espaldas. Gracias a un estilo muy personal dentro del punk-rock, han conseguido tocar en importantes salas londinenses y norteamericanas. 

Sex Sodio Sullivan es una banda de rock tinerfeña integrada por Manu Hernández (voz y guitarra), Carlos Barrera (bajo) y Fernán Jiménez (batería). Mezclan influencias de los dos lados del atlántico. Dando lugar a un estilo rock pop lleno de variantes melódicas que suben y bajan en intensidad.

Cumbia Ebria, el sexteto lanzaroteño, vuelve a los escenarios después de un año y medio de parón. Regresa con mayores dosis de funk y diversión, con letras tan pegadizas como ‘Baila conmigo’.

Estas actuaciones, como en cada una de las Fiestas de Radio 3, se rodearan de algunos de los más activos agentes dinamizadores de la vida cultural canaria que ayudarán a componer un mapa completo de la actividad artística del archipiélago. La entrada es libre hasta completar el aforo. Si no puedes asistir a la fiesta, puedes disfrutar del evento a través de la retrasmisión en directo de la emisora de Radio 3 y en streaming desde su página web.

 La Laguna se suma, con esta fiesta, a la larga lista de ciudades en las que Radio 3 ha desembarcado en los últimos años: Granada, Sevilla, Salamanca, Zaragoza, Albacete, Barcelona, Vigo, Donostia, Valencia, Gijón, Pamplona, Murcia, Santander o Las Palmas de Gran Canaria.