Usted está aquí

Nuevo recopilatorio de El Hombre Bala

Las sorpresas provenientes desde esa fábrica de emociones que conocemos como El Hombre Bala Records son siempre bienvenidas, sobre todo cuando el paquete viene cargado de regalos para el oído.

Tras dos años de constante esfuerzo y militancia para con la música canaria El Hombre Bala Records sigue haciendo historia en tiempos en los que la recompensa está muy lejos de sobrepasar el límite del mero reconocimiento. Pero ahí siguen, demostrando tener un criterio acertado y moviéndose siempre en la dirección correcta.

Durante este mes el sello lanza, para todo aquel que sienta curiosidad por conocer algunas de las producciones más alternativas y brillantes del panorama canario, una nueva recopilación con las propuestas que han nutrido de nuevas referencias su cada vez más abultado catálogo.

Cross Echeyde, Resonance, Isolina, El Pilar Azul y Cabeza Borradora juntos en un sampler de descarga gratuita en el que también encontramos un viejo tema de Malaspecto, la nueva apuesta de este sello que ha conseguido resucitar un proyecto irrenunciable como parte de la historia de la música hecha en las islas.

Pumuky y su 'Taganana Chorus Mysticus' aparecen también, cortesía de Jabalina Música, como resultado de la colaboración en  el trabajo que los hermanos Ramírez  firmaron como 'Pumuky y el eterno femenino' 

Una colección diversa pero no dispersa en el que se aprecia la senda marcada por su anterior recopilatorio; artistas y grupos canarios con algo diferente y curioso que decir, bandas independientes que se mueven entre el pop rock y la electrónica pero en definitiva proyectos de alcance que saltan a la palestra gracias a la cabezonería de una firma que aún tiene mucho que contar.  

El futuro depara para El Hombre Bala un gran año de trabajo, sobre todo por la cantidad de proyectos que tienen por delante. De momento hay fuertes rumores sobre la edición de Velcro, una endiablada propuesta de pop electrónico que es, y valga la redundancia, como carne de cañón para el sello.

Por ahora conténtense con este sampler que destila el buen hacer y la profesionalidad de El Hombre Bala Records

 http://elhombrebalarecords.bandcamp.com/album/el-hombre-bala-records-2013