Usted está aquí

Relicto La ReversA

'Relicto', dos solos y un dúo por La Reversa

Relicto es el nombre del espectáculo que la compañía La Reversa ofrece este fin de semana en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife.
Tres piezas cortas entre las que encontraremos dos solos y un dúo en las que se manifiesta aquello sobre lo que ahondamos de manera recurrente, y que se presenta, en ocasiones, como un obstáculo en los engranajes de una sinfonía mecánica. Al alterar esta visión se fragmenta el reflejo de lo propio y lo ajeno, creando salidas y entradas, dejando atrás los rastros de la dinámica.

En este tercer fin de semana de febrero, Teatro Victoria renueva su compromiso con la danza contemporánea, y lo hará gracias a la participación de La Reversa, que será la primera de muchas que poblarán la programación que en este 2019 el Victoria dedica a las artes del movimiento. 

El programa de este fin de semana contará con las obras 'Y también mañana', 'Monstruos' y 'Murano' y se desarrollarán los días 16 y 17 de febrero a las 20:30 con dos consolidadas intérpretas de la escena Carmen Macías y Laura Marrero, entre un elenco técnico de probada solvencia.

Y TAMBIÉN MAÑANA 


La obra profundiza en la duda como una constante implantada, como algo inherente. Muchas cosas se repiten, solo algunas evolucionan.

Creación e interpretación: Carmen Macías
Iluminación: Alfredo Díez Umpierrez
Fotografía: Jesús Cabrera Mendoza

MONSTRUOS 


La pieza revela un viaje en el que, mediante distintas representaciones, se confronta e interactúa con los más profundos miedos y terrores.

Creación: Adrián G. Fuentes y Laura Marrero
Dirección y dramaturgia: Adrián G. Fuentes
Interpretación: Laura Marrero
Iluminación: Alfredo Díez Umpierrez

MURANO 

Un espectáculo a dos cabezas pensada por tres y que incide en lo que sucede a través de un cristal de múltiples colores que evidencia el comportamiento propio, pero que también permite atisbar lo que podría suceder si se quebrase por cualquier motivo.

Creación: Laura Marrero, Carmen Macías y Alfredo Díez Umpierrez
Interpretación: Laura Marrero y Carmen Macías
Iluminación: Alfredo Díez Umpierrez
Fotografía: Jesús Cabrera Mendoza

 

Sobre Compañía La Reversa.
La Reversa se establece en 2018 como una manera de formalizar la colaboración entre las bailarinas y creadoras Laura Marrero Marcelino y Carmen Macías, y el iluminador Alfredo Díez Umpierrez surgida en la creación de la pieza IRREVERENTE, que se desarrolló durante una residencia artística en el Centro Coreográfico de La Gomera en diciembre de 2017 y una residencia técnica en el Teatro Victoria en marzo de 2018. El motivo de fundar una compañía es continuar explorando los entrelazamientos entre los lenguajes del movimiento y la luz desde las etapas más tempranas de la creación.

Info y entradas

Sábado 16 y domingo 17 de febrero de 2019.

Horario: 20:30.
Precio general de 8 euros y 5 euros para alumnado de Artes Escénica

Más información en elteatrovictoria.com