Usted está aquí

Roberto Devereux

Este jueves 9 de enero tendrá lugar una nueva función de la Orquesta Sinfónica de Tenerife que inicia el año bajo la dirección de Evelino Pidò y que protagonizan dos de los cantantes canarios más internacionales: el tenor Celso Albelo y la soprano Yolanda Auyanet.

Las desventuras de una reina enamorada del segundo conde de Essex en la que se mezclan amores no correspondidos, celos y envidias palaciegas son el caldo de cultivo de una ópera vocalmente exigente que muestra las virtudes del canto y las irresistibles melodías de Gaetano Donizetti.

El reparto, al margen de los papeles de Roberto Devereux e Isabel I interpretados por los cantantes antes citados, se completa en los roles protagonistas con el barítono Damiano Salerno como Duque de Nottingham, y la mezzosoprano Silvia Tro Santafé como Duquesa de Nottingham.

Ópera de Tenerife sigue apostando por las voces canarias, y como tal ha encargado a voces isleñas los cuatro personajes restantes de la obra: Badel Albelo como Lord Cecil, Julio Chinea como Sir Gualtiero Raleigh, Tairuma Méndez en el papel de paje y Néstor Suárez como criado de Nottingham. Asimismo, se cuenta con la participación del Coro de Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz Simó.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' y las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.