Usted está aquí

Rototom Launch Party

Los amantes del reggae en Canarias están de suerte. Rototom Sunsplah, el festival dedicado a este género más grande de Europa, celebra en Santa Cruz de Tenerife una explosiva ‘launch party’, o fiesta de lanzamiento a cargo de la productora Kingston12, que reunirá a algunos de los representantes de la escena del reggae local junto a artistas internacionales como Million Stylez (Suecia) o Skarra Mucci (Jamaica).

De esta forma el Cubik Club de la capital acogerá la Rototom Launch Party Tenerife, que convertirá a la isla durante la noche del 19 de mayo en un pequeño Rototom dividido para la ocasión en tres ambientes, ‘The Stage’, ’Dub Corner’ y ‘Free Yard’.

El artista sueco Million Stylez, creador de aquel despampanante e inolvidable Miss Fatty, el jamaicano Skarra Mucci quien presentará los temas de ‘Dancehall President’, o el argentino Franco Verón, serán protagonistas del espacio ‘The Stage’. 

Un escenario en el que además de Ras Kuko, uno de los pilares actuales del reggae nacional, intervendrá una nutrida selección de músicos isleños de probada trayectoria y solvencia como Don Virgilio, A’jah (Profecia Crew), Isaiah, Abel Cordovez, Dadda Wanche, Isaiah, Jona Than, Lava Sound, Mono Sound, Smoka Sound, Attituribbean y Tenerife Dancehall Crew.

Las dubplates a cargo del proyecto italiano Triggafinga Intl Sound cerrarán con estilo las actividades de este intenso escenario.

La celebración del 15 aniversario de Jah Ras Sound System y las actuaciones de Dj Arrocin & Stereoman, Makka Dubba junto a Lioness Den y Rass Bass, conforman la oferta del espacio dedicado al roots y al dub, que bautizado como 'Dub Córner', albergará interesantes y bailonas propuestas.

El espacio ’Free Yard’ es también un espacio a tener muy en cuenta ya que contará con jóvenes promesas locales del género, que vivirán la oportunidad de participar en este multitudinario encuentro y la posibilidad de ser escuchados por un público que estará además abierto y encantado de recibir vibraciones frescas y novedosas. Warrior E, Atlantida Sound, Kellah, Berber Banton, Allbwoy Selektah, Sistah Vibes, Salinas o Ray Pérez serán algunos de los artistas que intervendrán en este escenario.

Este evento que tendrá lugar el próximo viernes 19 de mayo, al que no pueden faltar los aficionados al reggae, pero tampoco los amantes de las buenas fiestas será toda una experiencia que nos descubre además el enorme seguimiento del Festival Rototom Sunsplash.

  • Durante la historia de este magnífico evento internacional, que también ha acogido algunas propuestas musicales de Tenerife, el Rototom mantiene un poder de convocatoria envidiable. Una programación de calidad y una organización de lujo son parte de un éxito que este año vuelve a superarse reuniendo del 12 al 19 de agosto a lo mejor del universo del reggae y géneros afines, desde Shaggy a The Wailers o desde Youssou Ndur a Amparanoia, pasando además por un inmenso abanico que contempla grandes clásicos y nuevos descubrimientos.
  • El Rototom se celebrará, también en 2017, en la localidad costera de Benicassìm, en Castellón, que vuelve a recibir al festival con los brazos abiertos, y lo hace además en una edición que estará muy pendiente del continente africano y de sus culturas.
     

Las entradas anticipadas para la Launch Party ya se encuentran a la venta al precio de 10 euros, y se pueden adquirir  a través de la plataforma www.rastatickets.es y en los siguientes puntos de venta:

Loca María Grow Shop (C/ Heraclio Sánchez en La Laguna y Polígono de San Jerónimo en La Orotava), Cervecería El Rincón de Tintín (Plaza de La Concepción, La Laguna), Ciclom Store (Avenida Calvo Sotelo 22, La Laguna), 30 Store (C/ Iriarte 5, Santa Cruz de Tenerife), La Flor del Valle Grow Shop (Rambla de Los Menceyes, Candelaria) y en Palm Beach Surf Store (C/ México, Playa de Las Américas).

El día del evento las entradas pasarán a costar 15 euros en la taquilla de Cubik Club. 

Más información y contacto en Kingston12 y en el propio evento publicado en Facebook.