Usted está aquí

Música para El Tanque

Músicos londinenses y canarios se han reunido estos días en el Espacio Cultural El Tanque para componer piezas contemporáneas adaptadas a las singulares características técnicas de este recinto. El resultado de este trabajo podrá verse esta noche, lunes 17 de febrero a las 20:00 horas, en el concierto de estreno que ofrecerán con entrada libre para el público.

La iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre la Royal Academy of Music de Londres y el departamento de composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC).

Cada una de las instituciones educativas aporta cuatro alumnos de composición (en el caso de Canarias de ambas sedes capitalinas) que han creado obras inéditas valiéndose del espacio sumamente reverberante de El Tanque para enriquecer su sonoridad. Las obras están escritas para dúos compuestos por un cantante y un intérprete de instrumento, escogidos del alumnado del CSMC.

La particularidad del evento es que el proceso de creación se valdrá de la interacción compositor-intérprete-espacio, convirtiendo El Tanque en un laboratorio de sonidos al experimentar con las características tímbricas de los instrumentos y su efecto en el especial contexto acústico del recinto.

Los intérpretes que participan en el concierto son Miguel Ángel Arocha y Nareme Rodríguez en trompetas;  Eugenia Jaubert y Laura Vilela en violines; Kepa Martínez en clarinete;  Cristian Donate en flauta;  Laura Delgado en oboe y Samuel Batista en violoncello. Y los cantantes Argelio Jorge Campos (tenor), Fernando García-Campero (barítono), Almudena López Jal-Ladi, Estela Díaz Luis, Marina León Mazorra, María José Torres, María Ángeles Méndez (sopranos).