Usted está aquí

Ruta Volcánica

El Parque Etnográfico Pirámides de Güímar ha comenzado el año con la apertura de una nueva ruta al aire libre, denominada Ruta Volcánica.

Esta nueva exposición permanente explica el origen volcánico del archipiélago, mostrando la formación geológica de las Islas Canarias a lo largo de millones de años, así como la actividad volcánica sucedida en tiempos históricos. También, da a conocer las rocas y materiales volcánicos más típicos de Tenerife y desvela cómo la geología afecta y da forma a la climatología de las islas.

Con esta nueva exposición, son ya cuatro las rutas al aire libre que pueden disfrutar los visitantes del parque por sus más de 20.000 m2 de zonas ajardinadas. Las demás rutas, denominadas Ruta Botánica Canaria, Ruta de Productos de Exportación y Ruta Cultural, repasan de modo ameno y didáctico la historia, cultura y botánica del archipiélago, mediante paneles informativos, exhibiciones interactivas, fotografías de época y ejemplares de la flora endémica de las Islas Canarias.

La Ruta Volcánica pretende además sumarse al esfuerzo turístico que se está desarrollando a nivel insular para darle una merecida importancia al origen volcánico de las islas y para poner en valor el interés que puede suscitar conocer algo más de la peculiar geología de Canarias.

Del 19 al 27 de marzo, los visitantes residentes en las islas, podrán beneficiarse de un 30% de descuento en el ticket completo al parque etnográfico, que incluye la entrada al recinto y a todas las exposiciones. 

Más información: 

http://www.piramidesdeguimar.es/

Tlf. 922 514 510

piramides@piramidesdeguimar.es

Calle Chacona, s/n (Güímar)