Usted está aquí

Mireia Miracle FIC2020

Santa Cruz se llena de risas este fin de semana

El Festival Internacional Clownbaret, FIC, culmina este fin de semana las actividades de su décima cuarta edición con más de una decena de representaciones en la capital tinerfeña. Diversos espacios como el Teatro Guimerá, el Museo de la Naturaleza y Arqueología, o  La Recova conformarán los puntos de encuentro entre los artistas invitados y los amantes de estas disciplinas. Público familiar y adulto podrá disfrutar de actuaciones en vivo, talleres y proyecciones de cine hasta el domingo 18 de octubre.

Las maestras del clown Colette Gomette y Anna de Lirium, visitarán el Teatro Guimerá desde las 20:30 de este viernes 16 de octubre con su aclamado espectáculo ‘THE ONE & the one’. Las entradas pueden adquirirse tanto online como en la web del teatro capitalino. 

El espectáculo que Gomette y De Lirium traen al festival ha sido representado en más de diez países con gran éxito de acogida. 

El sábado 17 el Teatro Guimerá acoge la función única del Cabaret Payasos sin fronteras, presentado por Abubukaka, en el que participarán varias de las compañías protagonistas del FIC 2020 con un espectáculo único con el que compartir la más pura esencia del festival con todo el público.  Al día siguiente, el domingo 18, el Guimerá acogerá representaciones desde las 18:00.

Además, desde el viernes 16 y hasta el domingo 18 se sucederán las actuaciones de payasos, clowns, mimos y artistas de todas las disciplinas escénicas en La Recova y el MUNA. Algunos de los nombres más importantes del circo actual se dan cita en el FIC 2020; Mundo Costrini con su espectáculo ‘The Crazy mozarts’ o Elastic con su disparatado ‘The Gagman’ son solo dos ejemplos del gran cartel de este fin de semana. 

En este último espacio y a lo largo del fin de semana tendrán lugar talleres ‘Payasadas en familia’, ‘Circo en familia’ y ‘Reciclaje creativo’. La inscripción a los talleres tiene un coste de dos euros y puede realizarse a través de la plataforma online tickety.es 

Cine FIC se despide este año el domingo 18 de octubre con la proyección del documental ‘Grock. Luces y sombras del mejor payaso del mundo’, dirigida por Alex Maurin y Fabiano D’Amato. Será a las 17:00 con entrada gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla o en la web del museo. 

En todos los espectáculos incluidos en la programación del FIC 2020 se aplicarán los protocolos sanitarios en vigor, tanto en espacios cerrados como abiertos. Además el festival hará efectivas todas las recomendaciones y normas establecidas, en estricta coordinación con las autoridades sanitarias, entre las que se encuentran las medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla, de gel hidroalcohólico, la toma de la temperatura corporal previa al espectáculo y la correcta desinfección de las zonas comunes.  Asimismo, se reduce el aforo para adaptarlo a las condiciones de cada espacio escénico, garantizando en todo momento la seguridad del público y de los artistas participantes. 

[embed:render:entity_embed:node:16233]

El FIC 2020 cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, INAEM-Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, MUNA - Museo de la Naturaleza y la Arqueología y el Cabildo de La Palma. Colaboran con el festival los ayuntamientos de Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Vallehermoso, la Escuela de Actores de Canarias, TEA-Tenerife Espacio de las Artes, Teatro Guimerá, Teatro Leal, Espacio La Granja, Teatro Guiniguada y Espacio Aguere Cultural.