Usted está aquí

Scott Henderson lleva su 'Karnevel!' al Teatro Leal tenerife marzo 2024

Scott Henderson lleva su 'Karnevel!' al Teatro Leal

El Teatro Leal de La Laguna acogerá el próximo 28 de marzo la actuación de Scott Henderson Trío, liderado por el guitarrista estadounidense, uno de los mejores instrumentistas  y compositores del mundo, líder de bandas emblemáticas del jazz, ganador de los más prestigiosos premios de este género y el rock, con más de 20 álbumes grabados en su trayectoria profesional y con giras por más de 70 países.

La cita, donde estará acompañado por Romain Labaye, al bajo y  Archibald Ligonniere, a la batería, y con la participación especial como invitada de Lina Mastalska a la guitarra, dará comienzo a las 20:30. Las entradas se pueden adquirir tanto en la taquilla del propio teatro como en la web del Teatro Leal.

La leyenda de la guitarra, famoso por su talento para combinar elementos de jazz, rock, funk y blues de una manera auténtica, fluida y musical, llega a Tenerife para presentar su nuevo álbum 'Karnevel!'

'¡Karnevel!' es un set aún más variado que cualquier cosa que Scott haya hecho antes. Las melodías armónicas son más complejas, pero la influencia del blues sigue ahí, sin importar cuán armónicamente se retuerza. Hay temas que son completamente rockeros, especialmente en los solos.

El guitarrista cuenta que escribió la mayor parte de la música de 'Karnevel!' durante el receso de Covid. Trabajó los solos y algunas de las melodías de este álbum surgieron directamente de la improvisación armónica en tiempo real, en lugar del enfoque más técnico de "tiempo de parada".