Usted está aquí

Se presenta la séptima edición de Fimucité

No es la primera vez que James Bond, o en su caso el inspirado John Barry, creador de tantas e inolvidables melodías para nuestro doble cero favorito, se pasea por Fimucité. El Agente 007 será el protagonista de esta nueva edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife. La presentación del festival de este año coincide 'por muy poco' con el Óscar a mejor canción que Skyfall conquistó, gracias a la exquisita interpretación de Adele, para la última entrega de la clásica saga que cumple 50 años. Además habrá un pequeño tributo a Varese Sarabande, sello especializado en cine que celebra sus 35 años de existencia.

Tres sedes para esta edición del festival; Auditorio Adán Martín y Teatro Guimerá en Santa Cruz y Auditorio Infanta Leonor en Arona. Un evento que volverá a contar con la Banda Sinfónica del Conservatorio Musical de Santa Cruz de Tenerife y con una nueva serie de talleres en TEA. La Big Band de Canarias estará también en esta séptima edición con un homenaje en clave de jazz al inolvidable Elmer Bernstein, creador de grandes clásicos como 'La gran evasión' o 'Los Siete Magníficos' entre más de un centenar de obras para la gran pantalla.

Desde 2007, año de creación de Fimucité, el festival ha ido caminando con y sin ayudas. Su director, Diego Navarro, consigue salvar el escollo de la crisis haciendo malabares con un presupuesto complicado para la organización de un festival de esta envergadura.

El VII Fimucité se celebrará, si todo va bien, entre el 5 y el 14 de julio de 2013 y como novedad incorpora el Euroforum, un mercado cinematográfico, punto de encuentro para productores e inversores europeos entre 11 y 12 de julio. 

Más información en la web oficial del festival