Usted está aquí

Festival de Cortos Orotava: sección canaria

Visita el especial Festival Cortos La Orotava

Las proyecciones de la X edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava comienzan con la sesión dedicada a la sección canaria. Estos son los cortometrajes seleccionados que se podrán ver el próximo 12 de noviembre en el Auditorio Teobaldo Power:

1. 'Número 2: Si yo fuera Marilyn' (15 min.) J. C. Falcón: Clari tiene un objetivo: liarse con la cita de internet a la que su amiga dará plantón. Tras pasar una noche juntos, parece que él podría ser el hombre de su vida y la envidia de sus amigas. Demasiado bonito para que clari no lo estropee.

2. 'Autobiografía' (10 min.) Mercedes Afonso: Cuando nacemos no recordamos nada. Y por eso lloramos. Un día, de repente, al despertar, lo recordamos todo. Y también lloramos, porque casi siempre, cuando uno recuerda, los otros no.

3. 'El talón de Aquiles' (24 min.) César Henríquez: Aquiles es una de las tantas víctimas de la burbuja inmobiliaria, de confiar en el corazón y en la lealtad de la gente. Es uno de tantos, que cuando no tuvo nada que perder, se volvió capaz de todo. Todos tenemos un talón de aquiles.

4. 'Rivero' (15 min.) Coré Ruiz: ¡Conoce a Patricia Rivero, la famosa monologuista! Así es ella, así es su vida. ¡descubre los secretos de su éxito!

5. 'Las vacaciones' (9 min.) Domingo de Luis: Un matrimonio joven y su hija marina se van de vacaciones a una isla vecina. En su cámara nueva registran los momentos del viaje. Tras la desaparación de la niña, descubriremos que en la vida del matrimonio no todo va tan bien como parece.

6. 'M.M.U.' (4 min.) Gabriel García: El movimiento de mobiliario urbano (M.M.U.) se ha constituido como plataforma de reivindicación de papeleras, buzones, semáforos, etc.

7. 'Medianoche' (3 min.) José Medina: Andre y Pablo hablan por internet. La distancia ya no es un problema, ahora.

8. 'Infame' (9 min.) Dennis García: William es un compositor frustrado. Su mujer, Norma Warren, es la nueva promesa de la música folk y su último éxito suena en todas las radios del país. William no puede soportar su éxito.