Usted está aquí

juan diego boto

Sección oficial y Sección Canaria del Festival de cortos La Orotava 2018

El Festival de Cortos de La Orotava se encuentra inmerso en los días fuertes del festival con la proyección de las obras que componen la ‘Sección oficial’ y la ‘Sección canaria’, que recoge los trabajos de realizadores locales. En total, son 15 los trabajos seleccionados que podrán visionarse los días 16 y 17 de noviembre en el Auditorio Teobaldo Power. El humorista Darío López será el maestro de ceremonias durante la exhibición de los metrajes y la entrega de premios en la clausura del festival. 

Asimismo, se puede disfrutar de la proyección de la ‘Sección off’, que incluye todos aquellas obras que se han quedado fuera de concurso, sin olvidar las actividades paralelas programadas para esta edición. 

Sección oficial
Los cortometrajes que concursan en esta sección son 'Nueve Pasos' de Moisés Romera y Marisa Crespo, 'Seattle' de Marta Aledo, 'El niño que quería volar' de Jorge Muriel, 'Crack' de Julián Candón, 'La Guarida' de Iago de Soto, 'Ahora seremos felices' de Borja Soler, 'Una noche con Juan Diego Botto' de Teresa Bellón, 'De repente, la noche' de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente, 'Noche de paz' de Santiago Requejo, 'Rojo Amarillo Rojo' de Teresa Bellón y César F. Calvillo, Sushi' de Roberto Martín, 'The Hive' de Sheila Avellaneda, 'Máscara de cordura' de Fran Casanova, 'Cerdita' de Carlota Pereda y 'Zero' de David Macián.

Sección canaria
Los cortometrajes que concursan en esta sección son 'La muñeca rota' de Daniel León, 'Máscara de cordura' de Fran Casanova, 'Ir, vivir y volver' de Omar Sánchez, 'El mejor momento' de Raúl Navarro, 'Para siempre' de Marta Fuenar, Raquel Castelló y Elena Gracía, 'Smoking Break' de Iván López, 'Las otras camas' de Jonay García, 'El mar inmóvil' de Macu Machín, 'Lo que no se ve' de Lamberto Guerra, 'Rem' de Tomás Wilhelm, 'Dua2litet' de Rafael Montezuma y 'Kant' de Isaí Escalada.


[embed:render:entity_embed:node:10103]

El actor madrileño Jorge Sanz, padrino de la presente edición debido a su vinculación personal y profesional con el archipiélago, será el encargado de entregar el premio al corto ganador en la Sección oficial. Desde su inicio en el cine a la edad de nueve años hasta la actualidad, Jorge Sanz ha participado en más de 60 producciones cinematográficas, algunas de las cuales han sido premiadas internacionalmente ('Belle Epoque', -Oscar año 1992-, 'Amantes', 'Valentina'). Además, a título personal cuenta prácticamente con todos los premios del panorama cinematográfico español. Algunos de sus largometrajes más importantes a lo largo de su carrera son 'La Reina de España', 'El Pregón' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. Jorge Sanz es también uno de los actores más activos de España tanto en el mundo de teatro como de la televisión.

entradas

Las entradas para las proyecciones de la 'Sección oficial' y la 'Sección canaria' los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Auditorio Teobaldo Power se pueden adquirir en www.tickety.es a 6 euros.