Usted está aquí

frente cumbiero

Segunda jornada del Keroxen 2018

A Keroxen le está sentando bien cumplir años. La primera jornada del festival del pasado sábado fue un arranque espectacular gracias a la sinergia perfecta entre unas actuaciones memorables y un público absolutamente entregado. El segundo sábado continua este viaje sonoro esta vez por ritmos tropicales y psicodélicos con las actuaciones de uno de las grandes cabezas de cartel, Frente Cumbiero, acompañados por Akkan, Filho da Mãe, Usted y Lasal.

Frente Cumbiero

El proyecto liderado por por el compositor, productor y dj Mario Galeano, uno de los artistas más activos y destacados de Colombia, por lo que es conocido como El Comandante de la Cumbia. Exponente de la neo cumbia de vanguardia es, además, uno de los cofundadores del grupo Los Pirañas y de la orquesta Ondatrópica. Tras una etapa en solitario con Frente Cumbiero, esta formación ha retornado a su formato tradicional de cuarteto, compuesto por Eblis Álvarez, Pedro Ojeda y Marco Fajardo. En su música concentran los golpes más potentes del sonido tropical en la pista de baile, que combinan con instrumentos de viento, percusión en vivo, sonidos electrónicos y elementos de la guaracha, baile de origen andaluz y típico de Cuba y otros países hispanoamericanos.

Akkan

Los catalanes BeGun, una de las promesas de la electrónica nacional, y Marc Fernández, integrante de la banda Ocellot, se han unido en el proyecto Akkan. Tras varios años formando parte de la escena electrónica barcelonesa, han utilizado su viaje a África para imbuirse de ritmos y sonidos del continente, dando como resultado el disco 'Bananat', donde quedan reflejados distintos instrumentos étnicos junto a la psicodelia y el pop, editado por Fohen Records y La Belle Records en 2018.

[embed:render:entity_embed:node:9884]

Filho da Mãe

El portugués Rui Carvalho es el virtuoso guitarrista y compositor detrás de Filho da Mãe. 'Água-Má' (2018) es un registro sonoro de su viaje y residencia artística por Portugal y las islas macaronésicas. A largo de su carrera siempre se ha inspirado en los lugares que visita y en donde graba para sus trabajos discográficos.

Usted

El canario Roberto Miranda, miembro de bandas como The Moustache y Agentes del orden se lanza en solitario con el proyecto Usted. Afincado en Berlín desde hace una década, emplea el timple sobre paisajes electrónicos. Para su actuación en Espacio Cultural El Tanque veremos ritmos electrónicos y ukeleles ardientes acompañan una puesta en escena desconcertante y entrañable a partes iguales con la participación de su propio alter ego. El sello discográfico de Keroxen editará su álbum de debut 'Odoro'.

Lasal

El artista multidisciplinar canario Arístides García, que reside y trabaja en Berlín, es Lasal. En los últimos años ha creado secuenciadores visuales basados en la abstracción como ‘El sonido de la Geometría’, herramientas de diseño paramétrico para producir obras en papel e instalaciones interactivas en espacios públicos. Asimismo, ha montado espectáculos audiovisuales, visualizaciones de audios y piezas coreográficas.

Hexagrama from lasal on Vimeo.

Entradas

Entrada anticipada 10 euros en Keroxen y en Librería El Paso de La Laguna y Café Caramba, taquilla en el Espacio Cultural El Tanque 15 euros.