Usted está aquí

Paco El Rubio, Carmen Cabeza, Verano de Cuento

Segunda sesión del XIX Verano de Cuento

A estas alturas, nada menos que 19 ediciones, es natural que quienes conozcan el Festival de Narración, Verano de Cuento, que cada viernes anima la famosa escalera que preside el Ayuntamiento de El Sauzal en la Plaza del Príncipe del municipio, estén relamiéndose de placer, sabiendo que hasta el 31 de agosto habrá un inagotable cargamento de historias para repartir entre los asistentes a este inevitable festival estival.

A las 21:00, buena hora para comenzar, de este viernes 27 de julio, saltarán al escenario dos carismáticos personajes de los escenarios isleños, Paco El Rubio desde Gran Canaria y Carmen Cabeza. Voces autorizadas y narradores de prestigio que de seguro conseguirán la exquisita comunión con el atento público de las escaleras, siempre pendiente y agradecido.

Paco del Pino, conocido como Paco El Rubio, llega desde Gran Canaria con 'Un puñito de cuentos del país' para contarnos esa parte de la historia popular de nuestra tierra que hemos olvidado ... “o nos la han olvidado”.

Carmen Cabeza, conocida como la gran Carmen Cabeza, por su parte, nos presenta 'Fe-Menina', las historias y locuras de una cómica feminista.

La organización quiere  poner de manifiesto que la participación de la actriz estaba prevista para el día 17 de agosto, pero trajines de última hora han forzado a la organización a intercambiar la fechas con Juan Carlos Tacoronte, que estaba programado para este viernes y que finalmente actuará junto a Andrés González Novoa ese mismo viernes 17.

La buena gente de la Asociación Teatrofia nos recuerda también que está en marcha el Premio de Relato Corto de Verano de cuento, en el que además de los premios en efectivo, los participantes podrán ver como algunos de los textos presentados serán narrados en directo durante la edición en curso. Los aceptados a concurso pueden leerse en la página web del festival

Este año también se ha implementado la traducción simultánea a lengua de signos (LSE), una iniciativa que complementa la filosofía integradora del festival tal y como se ha venido haciendo desde las primeras ediciones de Verano de Cuento al favorecer el acceso a las personas con movilidad reducida.

Verano de Cuento hasta el 31 de agosto DE 2018

Verano de cuento es un encuentro entre narradores y público principalmente adulto se desarrolla en la que quizá sea la escalera más famosa de toda Canarias, y pone en contacto a las personas que se dedican profesionalmente a la narración con un público ávido de escuchar cuentos al abrigo de la noche en un entorno privilegiado, creando las condiciones para que la transmisión oral de la historia más maravillosa del mundo jamás contada sea un hecho del que disfrutar plenamente.

Ya estuvieron el viernes 20 de julio y dejaron el pabellón altísimo María Kapitán y Diego G. Reinfeld; este viernes estarán Paco El Rubio y Carmen Cabeza; y luego vendrán Anna Larat-Lini y Juan Luis Moreno; Fabio González y Tània Muñoz; Andrés González Novoa y Juan Carlos Tacoronte; y Néstor Bolaños y Miguel Ángel  Batista. Y el último día, El Gran Viernes, estará como siempre abierto a la participación de cuantos han desfilado por el escenario o por la grada a lo largo de la edición.